Faltan nueve jornadas para que termine el campeonato y el Barcelona afronta un partido clave en su peregrinaje hacia el título. Romper el fortín de El Madrigal es dar un golpe a la Liga antes de ir al Bernabéu. Dejarse el triunfo puede suponer quedar expuesto al Real Madrid. En medio de todo este jaleo está el Villarreal, un hueso duro de roer para un Guardiola que va a disponer de Messi, pero no de Xavi, sancionado.
Nilmar, Marco Ruben y Rossi, la artillería del Submarino preparada para recibir al líder. Imagen: Villarreal C.F..
| Alineaciones probables |
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Marchena, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Rossi.
F.C. Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Keita, Mascherano, Iniesta; Bojan, Messi, Villa.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)
Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). 2 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta/Autonómicas. |
| | Manuel Monfort / Villarreal
La huelga amenazó con parar esta jornada, pero no pudo con ese deporte que mueve tantas multitudes. Gana el fútbol y pierde la huelga. Y, sobre todo, quien vence es el espectáculo con un apasionante Villarreal-Barça, un partidazo en mayúsculas que reúne unos ingredientes muy picantes entre dos escuadras amantes del buen fútbol.
Para el Barça, el encuentro es trascendental por ser, junto al del Bernabéu, el más difícil que le queda. Por eso, es fundamental mantener la ventaja de cinco puntos que atesora con el Real Madrid antes de llegar al feudo blanco, donde posiblemente se decida el campeonato hacia un lado o hacia otro.
Pero el Villarreal, que viene de lograr un triunfo de oro ante el Athletic, quiere mantener su gran rédito con respecto a los puestos de Liga Europa y eso pasa por meterle mano al Barcelona. ¿Es posible ganarle? La receta que va a poner en liza el Submarino, tal y como desvela, Cazorla, es “robarle la posesión”.
Messi si, pero Xavi no
La posesión será, de hecho, la reina del encuentro y quien se haga con ella tendrá mucho ganado. El Barça no tiene a un gran exponente de ésta como es Xavi, el gran ausente de la cita. La duda es si puede afectarle al conjunto la ausencia del de Terrassa en un partido tan importante. Para ocupar la vacante del de Terrassa, Guardiola tiene dos opciones en mente. Una es poner a Busquets en el centro con Mascherano e Iniesta, mientras que la otra opción es dar entrada a Keita y retrasar a Sergio al centro de la zaga.
Quienes no se lo van a perder, finalmente, son Pedro, Maxwell y Messi, tras haber superado sus respectivas dolencias. 'La Pulga', pese a no estar al 100%, es la principal amenaza para Diego López y su defensa, pero tampoco hay que olvidarse de sus acompañantes al frente del ataque, Villa y Bojan, cuya velocidad e insistencia por el gol chocarán con Mario, Gonzalo, Musacchio y Capdevila.
Amenaza Rossi-Nilmar
Tampoco la retaguardia azulgrana puede presumir de tener un partido sosegado y más tenido delante a dos delanteros tan peligrosos como Rossi y Nilmar. Sin Puyol lesionado, Piqué y Busquets (o Milito) tendrán un duro trabajo ante los Zipi y Zape del Villarreal. Entre tanto, el funcionamiento del centro del campo amarillo será fundamental para que los dos delanteros finalicen las jugada. Cazorla y Borja Valero serán sus dos principales aliados, mientras que Bruno y Marchena tendrán la misión de lograr el equilibrio defensa-ataque. Si se rompiera éste contra todo un Barça sería mortal…
|