El Atlético de Madrid derrotó al Granada (0-1) en un encuentro marcado por el espíritu de lucha del conjunto colchonero que no dejó de intentarlo hasta que finalmente en el minuto 84, con un gol de Griezmann, pudo romper el muro en el que se transformó la defensa nazarí, que buscó su cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Los Cármenes para intentar salir del pozo del descenso en la jornada 27 de LaLiga Santander.
El equipo atlético jugó con bajas importantes y rotaciones, como las de Kevin Gameiro o el capitán Gabi, de cara al partido de Liga de Campeones que los enfrentará al Bayer Leverkusen el próximo miércoles, aprovechó el tropiezo del Sevilla ante el Leganés horas antes para disputarle la tercera plaza poniéndose a cinco puntos. La próxima semana el Calderón recibirá a los de Jorge Sampaoli. Por su parte el Granada puso en dificultades a los atléticos durante algunos compases del encuentro gracias a un buen partido de Andreas Pereira y un Wakaso que pese a acabar expulsado, ya en el minuto 94, hizo un gran trabajo en el centro del campo. Con esta derrota el conjunto nazarí se queda en la zona roja de la tabla una jornada más.
En un primera parte con pocas ocasiones, el Atlético acabó poniéndole el cerco a la portería de Ochoa aunque el Granada supo plantarle cara e incluso ponerle en aprietos defensivos durante algunos momentos de los primero 45 minutos. Un buen Wakaso y Andreas Pereira pusieron en aprietos más de una vez a los de Simeone.
Tras el paso por las caseta llegó el cambio de Correa por Thomas Partey. El argentino dio más mordiente al Atlético y fueron los colchoneros a por el partido, presionando muy arriba y poniendo en problemas al conjunto nazarí a la hora de sacar la pelota. Pero los de Lucas Alcaraz sacaban buenas contras que llevaban mucho peligro a la meta de Jan Oblak. En uno de estos contragolpes llegó una de las mejores ocasiones del encuentro que remató Adrián Ramos y acabó atajando el cancerbero esloveno.
Pasaban los minutos y el partido seguía el mismo guión, los de Simeone llevaban el peso del partido pero el conjunto Nazarí ponía en aprietos a la defensa colchonera con sus contraataques. Para cortar esta acumulación de contras el 'Cholo' dio entrada al uruguayo Giménez que entró en sustitución de Nico Gaitán. Este cambio cortó de raíz el mordiente que llevaba el Granada y llevó el encuentro a una etapa más táctica.
Poco a poco el Atlético fue llevando más mordiente a la meta defendida por Gillermo Ochoa, con jugadas comandadas por Yanick Carrasco que fue un dolor de muelas para la defensa Nazarí. A 10 minutos del final tuvo el belga la ocasión más clara del encuentro que el 'Memo' Ochoa desbarató con una gran demostración de reflejos.
Finalmente, el trabajo ofensivo colchonero tuvo su recompensa en un buen pase de Koke que Antoine Griezmann mandó al fondo de la red. Después del gol el Granada fue a por el empate a la desesperada pero los del 'Cholo' Simeone supieron mantenerse firmes y acabaron llevándose el gato al agua.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: GRANADA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-0, al descanso). --ALINEACIONES. GRANADA CF: Ochoa, Foulquier, Gastón Silva, Ingason, Saunier (Malle, min.86), Héctor (Cuenca, min.77), Uche Agbo, Wakaso, Pereira, Boga y Adrián Ramos (Kravets, min.57).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Thomas (Correa, min.46), Koke, Gaitán (Giménez, min.60), Carrasco (Vrsaljko, min.86) y Griezmann.
--GOL: 0 - 1, min.84, Griezmann. --ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Saunier (min.24), Ingason (min.48), Foulquier (min.68) y Wakaso (min.72) por parte del Granada. Y a Carrasco (min.57), Juanfran (min.81) y Godín (min.90) en el Atlético. Expulsó a Wakaso por parte del Granada por segunda amarilla (min.94).
--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.
|