Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Un lugar llamado desarrollo | Coaching

Cuidado con los objetivos ambiciosos

He conocido personas con objetivos muy ambiciosos que se quedaron más desmotivadas de lo que estaban después de no haber cumplido ni tan siquiera un 20% de sus objetivos
César Piqueras
jueves, 16 de marzo de 2017, 00:01 h (CET)
Los objetivos tienen que ser retadores, pero cuidado con los objetivos ambiciosos, en muchas ocasiones nos quedamos tan lejos de ellos que desmotivan…

Tienes que tener un plan, un plan de acción hacia cualquier objetivo que desees, y este plan tiene que ser realizable. Basado en evidencias, con fechas, compromisos, con todo lo necesario para que no te puedas poner la zancadilla a ti mismo/a.

No podemos decir “Vamos a duplicar la facturación en dos años” alegremente. Pero si nos basamos en evidencias de lo que hemos crecido anteriormente y tenemos un plan para lograrlo, entonces sí que será realizable.

Mejorar es de las cosas más motivadoras que existen, pero tenemos que ser realistas. No te quieras comer el mundo, confórmate con un pedazo del mismo.

Lo que tenemos que hacer, más allá de soñar sin los pies en la tierra, es crear el músculo necesario, entrenar y entrenar para estar preparados ante cualquier reto, por difícil que te parezca. Entonces es cuando se dice aquello de que “el universo entero conspira para que lo consigas”. Yo no creo que el universo conspire, bastante tiene con aguantarnos a muchos.

Lo que creo es que si has entrenado tus músculos de la disciplina, constancia, gestión de la adversidad, perseverancia y tienes una inteligencia ciertamente afilada, entonces no hay nada que te vaya a parar, diga lo que diga el universo.

Sueña, pero ten los pies en el suelo. Verás como es mucho más motivador alcanzar tus metas que vivir lejos de ellas.

Que tengas un gran día.

Noticias relacionadas

En el entorno empresarial, la dinámica de grupo es crucial para alcanzar los objetivos organizacionales. Sin embargo, es común que surjan conductas difíciles de manejar dentro de los equipos, lo que puede afectar la productividad y el ambiente de trabajo. Vamos a explorar algunas de las conductas más comunes que los miembros problemáticos pueden mostrar, así como estrategias prácticas para abordarlas y mejorar la dinámica grupal.

El ruido es uno de los problemas más comunes en los hogares modernos, especialmente en zonas urbanas donde el tráfico, las obras y las actividades vecinales pueden perturbar la tranquilidad. Según datos de la OMS, el ruido excesivo afecta la calidad del sueño, aumenta el estrés y puede tener consecuencias negativas para la salud mental. Afortunadamente, existen estrategias prácticas y accesibles que pueden ayudar a reducirlo de manera efectiva.

Ana regenta una pequeña tienda familiar que heredó de sus padres. Durante años, el negocio marchó bien, pero los cambios en las preferencias de los clientes y la creciente competencia online comenzaron a afectar las ventas. En lugar de rendirse, Ana decidió invertir en la formación de su equipo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto