Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions | City | Mónaco

El Mónaco descarría al City de Guardiola

El equipo de Jardim repite presencia en cuartos de final dos años después
Redacción
jueves, 16 de marzo de 2017, 00:07 h (CET)

Fotonoticia 20170315225329 470 84 84 0 0

El Manchester City quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder con el AS Mónaco (3-1) en el partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Luis II, un duelo marcado por la gran diferencia entre ambas partes, una para cada conjunto.

Los ingleses, semifinalistas en 2016, no podrán estar en el sorteo del viernes después de que tuvieron todo de cara para certificarlo. El 5-3 de la ida quedó pronto sin valor cuando los del Principado marcaron el primero de la noche a los siete minutos.

El joven Mbappé, a sus 18 años, demostró ser una de las sensaciones y firmó el 1-0, su segundo gol en 'Champions League' y el undécimo en los 11 últimos partidos- La jugada llevó la firma de Mendy, que también construyó el 2-0 del Mónaco solo unos minutos después.

La banda izquierda castigó sobremanera a un City que sufrió en la primera parte como en ningún partido de este curso. Los de Guardiola, sometidos a un rival veloz y atrevido, apenas pudieron sacar la cabeza de la tierra con varios acercamientos tibios que no sirvieron para poner en jaque a los locales.

El Mónaco, por su lado, continuó a lo suyo, con el guion establecido y reflejando con goles su superioridad. A la media hora Fabinho, aquel canterano que hizo debutar Mourinho con el Real Madrid, marcó de primeras con un disparo potente a pase, nuevamente, de Mendy, uno de los mejores del encuentro.

LA SEGUNDA PARTE CAMBIA A LOS 'CITIZENS'.
El partido cambió por completo con la llegada de la segunda parte. Silva tomó las riendas de un partido que se tiñó de celeste desde el minuto 46. El canario dispuso de un lanzamiento lejano y equilibró a un City que mejoró de forma increíble.

El 'Kun' Agüero desperdició hasta tres ocasiones claras -una de ellas un mano a mano sensacional-- y Subasic destacó en la otra restante dejando sin gloria al argentino, muy negado este miércoles. El City se volcó y terminó encontrando el camino del gol en un rechazo que aprovechó Sané tras un disparo raso de Sterling.

El gol daba el pase a los de Guardiola que, sin embargo, y pese a tener el duelo controlado, encajaron el 3-1 en un testarazo de Bakayoko a 15 minutos para el final. Los ingleses se enfriaron y no fueron capaces de inquietar a los monegascos en la recta final del encuentro.

El 3-1 pone el punto y final para el Manchester City en la 'Champions' y para un Pep Guardiola que siempre había alcanzado las semifinales (4 con el Barça y 3 con el Bayern Múnich) en su carrera como entrenador, la primera gran decepción del técnico de Santpedor tras su marcha del FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AS MÓNACO, 3 - MANCHESTER CITY, 1. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
MÓNACO: Subasic; Sidibé, Jemerson, Raggi (Almamy Touré, min.70), Mendy; Fabinho, Bakayoko, Lemar, Silva; Mbappé (Moutinho, min.80) y Germain (Dirar, min.90).

MANCHESTER CITY: Caballero; Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho, min.84); Fernandinho, Sterling, Silva, De Bruyne; Sané y Agüero.

--GOLES:
1 - 0, min.8, Mbappé.
2 - 0, min.29, Fabinho.
2 - 1, min.71 Sané.
3 - 1, min.77, Bakayoko.
--ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Sagna (min.11), De Bruyne (min.58), Sterling (min.74) en el Manchester City; y a Bakayoko (min.77), Germain (min.90), Lemar (min.92) en el Mónaco.

--ESTADIO: Luis II.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto