Rojiblancos y sevillistas jugaron su particular la final de consolación de la Liga. Con Griezmann como MVP, fundamentalmente porque lo hizo todo bien. Su golpe franco, asistencia en el primer tanto, y participación en el tercer gol atlético enterró a los de Sampaoli y ganara el golaverage. El siete colchonero mostró los galones, escudado por Koke y Godín, y cuando se alinean los tres jugadores más importantes del club del Manzanares las posibilidades de victoria se elevan al máximo también en el más complicado encuentro en casa de los que restan en Liga.
A menos de diez jornadas del término del campeonato, los de Simeone lucharán hasta la extenuación por la medalla de bronce, y con la grata ventaja de prácticamente depender de ellos mismos para imponerse en el otro torneo que no disputan Real Madrid y Barcelona.
Consciente de la importancia del choque, el Cholo sacó su once de gala para afrontarlo con Koke en banda izquierda, y Carrasco en la derecha. No le gusta jugar al belga por dicho extremo, pero ayer se mostró imparable para la zaga sevillista, una asistencia suya a Gameiro estuvo a punto de abrir el marcador, Rico el larguero lo evitaron. El 10 no se sacó la matrícula por varias jugadas en las que pecó de individualista. Sí Koke, que como la pasada campaña encuentra su mejor nivel en la recta final de la campaña. El motor del Atlético funciona a todo gas cuando el seis rojblanco rinde al máximo.
Planteó Sampaoli, un encuentro para ir de menos a más. Con cinco atrás, para a fin de salir a la contra con N’Zonzi, Nasri y Vitolo. Pero se le atragantó el planteamiento. La pizarra de Simeone, y el descuido del Sevilla rompieron los planes del técnico visitante, la defensa visitante permitió a Godín finalizar una jugada preparada a balón parado. El uruguayo, libre de marcaje, remató a placer el centro medido de Griezmann en el golpe franco. Pese a dominar durante varias fases del partido, los sevillistas siempre fueron a remolque del conjunto local. No bajaron los brazos, y el tanto de Correa, sensacional tras aprovechar el fallo de Godín, le permitió aspirar a no perder el golaverage.
Al igual que el pasado año, y por estas fechas, el final de temporada se pronostica ilusionante para la parroquia rojiblanca. Con el Leicester como rival en Champions, y el Sevilla a tiro de piedra… Como poco cumplir los objetivos se encuentra más cerca. Conseguir la gesta: también.
Ficha técnica:
3-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrsaljko(s.c), Savic (3), Godín (2), Filipe Luis(3); Carrasco (3), Gabi (2); Saúl (2), Koke (3); Griezmann (3) y Gameiro (2).
1-Sevilla FC: Sergio Rico(3); Mariano (1), Mercado (1), Rami (1), Lenglet (1), Sarabia; Escudero (1); N’Zonzi (1), Ben Yedder (1), Vitolo (2); y Nasri (1).
Goles: 1-0 Godín (min.36), 2-0 Griezmann (min.60), 3-0 Koke (min.77), y 3-1 Correa (min.84).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Juanfran (2) por Vrsaljko (min.2), Fernando Torres (2) por Gameiro (min.63), y Gaitán (2) por Carrasco (min.82). En el Sevilla: Jovetic (1) por Lenglet (min. 46), Iborra (1) por Sanabria (min.63), y Correa (s.c) por Ben Tedder (min.64).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño) (3). Mostró tarjeta amarilla a Escudero (min.18), Filipe Luis (min.40), Sanabria (min.47), Carrasco (min.54), Mercado (min.59), Godín (min.64), y Fernando Torres (min.81).
Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Vrsaljko se lesionó en el minuto 2, el pronóstico es esguince de rodilla. Jornada 28 de la Liga.
|