El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha renovado una temporada con el club donostiarra, con el que finalizará su vinculación el 30 de junio de 2018, según informó este jueves la entidad blanquiazul a través de un comunicado.
"Xabi Prieto continuará un año más vistiendo la camiseta de la Real Sociedad. El club 'txuri urdin' y el futbolista donostiarra han llegado a un acuerdo para renovar por una temporada más su contrato, el cual vencía este próximo mes de junio", informó la Real Sociedad.
"El '10' seguirá portando con orgullo el brazalete de capitán", añadió en su comunicación respecto a Xabi Prieto, uno de los pilares del equipo. El jugador se mostró muy satisfecho con el acuerdo y agradeció la confianza demostrada en él.
"Me encuentro bien físicamente, estoy disfrutando, mentalmemte también me veo con garantías de continuar un año más. También ayuda que el entrenador confíe en mí, la dirección deportiva y el presidente quieran que siga. Todo esto ayuda", explicó el centrocampista vasco.
Xabi Prieto ha disputado esta temporada 33 partidos con la Real -todos hasta la fecha con la Copa del Rey- habiendo marcado seis goles y entregado dos asistencias. En su carrera solo ha vestido la camiseta realista desde que asciende al primer equipo en la temporada 2003/2004. Ha jugado un total de 486 encuentros con el equipo 'txuri urdin'.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.