El FC Barcelona Lassa recibe este jueves al Maccabi FOX Tel Aviv en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido en el que está en juego el orgullo de dos conjuntos históricos en horas bajas y ya eliminados que tratarán de despedirse de la mejor forma de la competición europea.
No queda más. Ni a Barça ni a Maccabi les quedan opciones de supervivencia y lo único a salvar es el orgullo y el buen hacer de sus escudos y camisetas. Esa será la batalla en un Palau que dirá adiós a la Euroliga frente a otro equipo clásico aquejado de lesiones y con un rendimiento por debajo de lo esperado.
El Barça Lassa, el equipo con más lesiones y de mayor importancia, ha intentado todo el año rehacer un equipo roto falto de química y de ánimos. Ya es tarde para buscar un milagro que ni estuvo cerca, pero la reciente mejora en el juego del equipo anima cuanto menos a pensar que brindarán una buena despedida en casa a la Euroliga a la par que una buena bienvenida a Nacho Rodríguez.
Jugador del equipo durante seis temporadas, el exbase llega al club para ser el nuevo manager de gestión de la sección. Tomarás las riendas en un cargo que le sitúa al mismo nivel que el de Rodrigo De la Fuente, manager deportivo, y que pretende mejorar la situación desde arriba, desde los despachos. En la pista, no estarán ni Justin Doellman ni Vitor Faverani, junto a los lesionados de larga duración.
Pocas novedades, aunque una de ellas será la vuelta de Ante Tomic tras el partido de sanción que le impidió vivir el triunfo sobre el Estrella Roja de Belgrado (67-54). Ante los serbios, que se jugaban el pase, los blaugranas mostraron una buena cara que bien hubiera querido tener ellos mismos mucho antes.
De nuevo será ocasión para que los de Georgios Bartzokas sigan cogiendo ánimos y empaque de cara a la Liga Endesa, único objetivo que tienen por delante. Ganar la Liga podría salvar la temporada y, en la última jornada, el equipo dio un auténtico pase al frente contra el Morabanc Andorra, una de las revelaciones de la temporada. La victoria por 102-65 fue contundente y se vio la mejor versión de Navarro, Claver o Rice, siendo el mejor Aleksandar Vezenkov.
Por su parte, Maccabi llega de perder en casa ante Zalgiris Kaunas (77-93) y evidenciar su mal momento tras la eliminación. Tienen un triunfo menos que el Barça Lassa, al que atraparían asaltando el Palau Blaugrana. Difícil misión viendo el estado de forma de ambos equipos y por las ausencias de Yogev Ohayon, DJ Seeley y Andrew Goudelock en el equipo macabeo, lesionados. Sólo tienen a Gal Mekel como base puro, aunque Victor Ruddy Devin Smith junto al recién fichado Diamon Simpson intentarán dar el triunfo a los suyos.
FICHA TÉCNICA. --EQUIPOS. FC BARCELONA LASSA: Rice, Navarro, Perperoglou, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Munford, Vezenkov, Eriksson, Diagne, Oleson, Koponen, Renfroe.
MACCABI FOX TEL AVIV: Mekel, Smith, Rudd, Alexander, Iverson --posible cinco inicial--; Simpson, Zalmanson, Levi, Pnini, Segev, Landesberg.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Obrknezevic (SER). --PABELLÓN: Palau Blaugrana. --HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.
La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.