El Real Madrid ganó este viernes al Fenerbahce Ulkerspor (61-56) en el WiZink Center en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga en un sufrido partido de los blancos, que se llevaron la victoria gracias al buen hacer de Sergio Llull y Rudy Fernández, y aseguran así la primera plaza de la tabla gracias a la derrota del CSKA de Moscú frente al Panathinaikos.
Los de Pablo Laso estuvieron por debajo en el segundo y tercer cuarto, pero supieron aprovechar la calidad de Rudy y Sergio Llull, y su buen arranque y mejor final les dieron una victoria que, tras lo sucedido instantes después en Atenas, les convierte matemáticamente en campeón de la primera fase regular de esta nueva Euroliga, a falta de la última jornada en casa ante Anadolu Efes.
Los locales tuvieron problemas al inicio para abrir brecha en la defensa rival, y comenzaron espoleados por dos triples de Llull, que terminó el primer cuarto con 8 unidades y logró 16 en todo el encuentro. El número '23' fue el gran artífice de un buen primer parcial de los blancos, que terminaron cuatro arriba (20-16).
Sin embargo, la ausencia del de Mahón durante algunos minutos, sumada a una floja actuación de Luka Doncic en el segundo cuarto, hicieron a los locales ceder esa ventaja y verse superados en el juego. Especialmente preocupante fue la falta de acierto de los de Laso, que anotaron solo nueve puntos más antes del descanso. Fenerbahce, guiado por una gran actuación de Bogdanovic (15 puntos) y Dixon (11 unidades), logró ponerse tres puntos por encima.
Obradovic, último entrenador que ha ganado la Euroliga con el Real Madrid antes que Laso, construyó un muro defensivo tras el descanso que el Madrid tardó más de dos minutos en romper. El punto de inflexión fueron dos triples de Rudy que, sumados a la buena muñeca de Llull, pusieron al conjunto local de nuevo por delante en el tercer cuarto (48-43).
El último parcial confirmó las buenas sensaciones del anterior, y el Madrid llegó a ponerse nueve arriba a tres minutos del final. Pese a la insistencia de los visitantes, que se negaban a dejarse la victoria a riesgo de ceder la cuarta plaza y no clasificarse como cabeza de serie, el Madrid sentenció el choque mostrando una gran solidez defensiva en el tramo final.
Así, los blancos aseguran la primera plaza gracias a la derrota de CSKA, segundo clasificado, ante Panathinaikos. Además, favorecen al Baskonia en su pelea por ser cabeza de serie, dejándole abierta la posibilidad lejana eso sí de alcanzar el cuarto puesto en la última jornada.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: REAL MADRID, 61 - FENERBAHCE, 56. --EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull (16), Taylor (2), Maciulis (7), Randolph (6) y Ayón (6) --cinco inicial--; Rudy Fernández (11), Hunter (2), Doncic (5), Carroll (-), Reyes (3) y Thompkins (3).
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.