La Policía Nacional ha detenido a dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Club Deportivo Eldense por supuestamente amañar los resultados de sus partidos. La investigación ha arrancado después de que el equipo de fútbol de Elda (Alicante), que disputa la Segunda División B del fútbol español, perdiera 12-0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B. En concreto, han sido arrestados los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, así como los entrenadores Filippo di Pierro y Francisco Ruiz Casares y el presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de nacionalidad italiana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Filippo di Pierro llegó como entrenador al club el pasado mes de enero pero, al carecer de la titulación necesaria para poder entrenar, fue contratado Fran Ruiz Casares para que ocupase este puesto. El preparador italiano figuraba como encargado de material en el organigrama del club.
A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. Según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, la detención se ha producido tras la denuncia presentada por la directiva del equipo que milita en Segunda División B.
La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, cree que podrían haber amañado partidos. Los cinco arrestados serán puestos a disposición judicial a lo largo de este miércoles.
En una reunión de urgencia, la Junta Gestora del club acordó el domingo dar por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano y suspender "cautelarmente" la actividad deportiva del primer equipo.
|