Baskonia se enfrentará a Real Madrid o CSKA Moscú en los cuartos de final de la Euroliga después de perder este jueves ante el Zalgiris Kaunas (79-84), equipo ya eliminado, en la trigésima jornada, y deberá estar a expensas del resultado que coseche Estrella Roja este viernes para definir su camino hacia la 'Final Four'.
El conjunto dirigido por Sito Alonso no tuvo un buen día. Primero pagó muy cara la ausencia del lesionado Shengeila -vital en la anotación- y después no encontró la inspiración bajo el aro que tanto rédito le dio este curso en la máxima competición continental. Para colmo de los locales, Leo Westermann estuvo sensacional con 13 puntos y 19 de valoración.
Esta derrota deja a Baskonia con 17 triunfos, uno más que el Estrella Roja, que deberá jugar ante Darussafaka este viernes para alcanzar la trigésima y última jornada. Una derrota que castiga en exceso a los vitorianos después de su gran rendimiento en Euroliga. Shane Larkin, con 20 unidades, y Rodrigue Beaubois, con 16, se empeñaron en evitarlo sin suerte.
Ese fue el gran momento de Baskonia -los dos minutos finales-, tras ir siempre a remolque del cuadro lituano. Los de Jasikevicius tuvieron la sartén por el mango desde el primer instante. Solo el 35-33 del segundo asalto, ejecutado por Larkin, impidió que el dominio visitante fuese absoluto. Si no era Westermann era Kevin Pangos, autor de 15 unidades.
Ahí creció Zalgiris, cuyo único objetivo fue mejorar sus guarismos una vez afrontó el duelo eliminado. Y lo logró. Los de Saras firmaron un buen parcial que elevó el marcador a los 8 de ventaja, renta muy jugosa como para que los visitantes sufriesen en los compases finales. Sin embargo, la precipitación dio a Baskonia una última acción.
Zalgiris se fue a la decena, pero Larkin y Beaubois devolvieron dicho parcial cuando se jugaba la recta final (79-81). En ese momento apareció Pangos y lo cambió todo. El triple certificó el triunfo de los lituanos y dejó a Baskonia con mal sabor de boca y consciente de que CSKA o Real Madrid ya están esperando.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 79 - ZALGIRIS KAUNAS, 84.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Larkin (20), Budinger (2), Beaubois (16), Diop (6) y Tillie (13) --quinteto titular--; Laprovittola (-), Hanga (6), Voigtmann (4), Blazic (12) y Luz (-).
ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (15), Lima (5), Westermann (13), Jankunas (10) y Javtokas (-) --quinteto titular--; Ulanovas (12), Lekavicius (4), Seibutis (2), Motum (13), Milaknis (6) y Kavaliauskas (4).
--PARCIALES: 16-21, 24-20, 16-27 y 23-16.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Mogulkoc (TUR) y Silva (POR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.437 espectadores.
|