Honda surtirá de motores al equipo Sauber de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018, según han anunciado este domingo ambas compañías en el marco del Gran Premio de Rusia.
El fabricante japonés tiene actualmente un acuerdo exclusivo con McLaren, en una temporada en la que los motores de los monoplazas del español Fernando Alonso y del belga Stoffel Vandoorne están ofreciendo numerosos problemas.
"Además de la asociación con McLaren, que comenzó en 2015, Honda comenzará a suministrar unidades de potencia a Sauber a partir del próximo año", explicó Katsuhide Moriyama, jefe de operaciones de marca y comunicación de Honda.
La 'team principal' de Sauber, Monisha Kaltenborn, señaló que es "un gran honor" poder trabajar con el fabricante nipón. "Nuestro reajuste no sólo es visible a través de la nueva propiedad, sino también ahora con nuestra nueva asociación técnica con Honda. Hemos marcado otro hito con esta nueva era del motor, que esperamos con gran emoción", indicó, deseando un "futuro exitoso", tanto desde una perspectiva "estratégica como técnica".
La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.