El Levante venció al Oviedo (1-0) y confirmó su ascenso a LaLiga Santander a seis jornadas de que termine la Segunda División, algo que no ha conseguido nadie con el nuevo formato, la guinda a una temporada espectacular, mientras que el Tenerife perdió ante el UCAM Murcia y se vio superado por el Getafe, que ganó (1-2) al Zaragoza, en la pelea por el 'play-off' en la jornada 36 de LaLiga 1/2/3.
El conjunto 'granota' derrotó al Oviedo (1-0) y certificó el anunciado ascenso a Primera. Los Juan Ramón López Muñiz volvieron a la máxima categoría del fútbol español después de dominar la categoría de plata desde la cuarta jornada. En el imbatido Ciudad de Valencia, el cuadro local certificó su regreso a la elite.
El gol del central Sergio Postigo le valió un ascenso al equipo levantino en un choque de tensión en el que los visitantes inquietaron hasta el final. Por su parte, el Oviedo perdió la oportunidad de arrebatarle la tercera plaza al Tenerife. Con esta derrota los de Fernando Hierro acumulan tres partidos sin sumar los tres puntos.
Por su parte, el Getafe se hizo con la tercera posición de la clasificación al remontar, con dosis de fortuna, la diana inicial de Ángel. Y es que el cuadro azulón volteó el electrónico con un tanto de Jorge Molina y un autogol de Álvaro, lo que coloca al Getafe a cuatro puntos del Girona, que tiene un partido menos.
Además, el Tenerife cayó derrotado ante el UCAM Murcia (1-0) cediendo la tercera plaza. El conjunto 'chicharrero' vio como se rompía su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, los murcianos cumplen el expediente para seguir soñando con la salvación.
En el Estadio Municipal José Zorrilla, Valladolid y Numancia firmaron tablas (1-1). Con este resultado ambos conjuntos se mantienen en la zona tranquila de la tabla, aunque el Valladolid se aleja un poco del tren del ascenso.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.