El Levante UD celebró este martes con un baño de masas por las calles de Valencia su reciente regreso a Primera División, ascenso que confirmaron el pasado sábado ante el Oviedo, un trayecto en autobús descubierto que le llevó a la Real Basílica y al balcón del Ayuntamiento. El cuadro 'granota' salió desde el Ciutat de Valencia cerca de las 19:00 horas en una rúa camino a la Real Basílica de Nuestra Señora de Los Desamparados, a donde llegaron a pie tras llegar a la Plaza de la Reina. La plantilla al completo del Levante ofreció el quinto ascenso del equipo a la patrona de la ciudad.
En medio de un vitoreo continuo, el cuadro levantinista retomó la expedición camino al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Sandra Gómez; la concejala de Deportes, Maite Girau, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. En la plaza consistorial, los más de mil aficionados del Levante reunidos celebraron el ascenso con su equipo, asomado al balcón del Ayuntamiento y guiado en los parlamentos por su capitán Pedro López. José Ramón López Muñiz, técnico que devolvió al equipo a LaLiga Santander tras un año en Segunda, fue de los más aclamados.
Por su parte, Rubén García cumplió un sueño dando paso al espectáculo pirotécnico y el 'we are the champions' que culminó la fiesta. "Señor pirotecnic por començar la mascletà", afirmó.
|