Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

Fernando Lugo y Hugo Chávez según Aldo Zucolillo

Zucolillo insiste en ver el fantasma de Hugo Chávez detrás del cura Fernando Lugo, a pesar del rotundo desmentido de la realidad
Luis Agüero Wagner
lunes, 18 de julio de 2011, 07:03 h (CET)
Dice García Márquez que la mentira es mas cómoda que la duda y mas perdurable que el amor, y las campañas de Aldo Zucolillo a través de su diario ABC color parecieran darle la razón.

Hugo Chávez, al contrario de lo que afirman varias agencias noticiosas y los alcahuetes paraguayos de Fernando Lugo como ABC color, no viajará a Brasil para tratarse de su cáncer.

Informaciones de último momento señalan que irá a La Habana

Rotundo desmentido al hegemónico ABC color y su jefe ultraderechista Aldo Zucolillo, antiguo propagandista de Stroessner, Videla y Pinochet devenido en alcahuete arzobispal.
Para conocer la verdadera identidad del escandaloso cura con hijos, ver enlace:

http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

Respecto a la versión que intenta sostener Zucolillo, la de la supuesta filiación del cura Fernando Lugo con el chavismo y el socialismo bolivariano del siglo XXI, viene al caso plantear las siguientes interrogantes:

¿Puede un gobierno chavista y bolivariano del siglo XXI solicitar a la embajada norteamericana equipos para realizar espionaje telefónico a sus adversarios, como lo hizo el gobierno de Fernando Lugo? ¿Puede un gobierno chavista y bolivariano tener una ministra cuya primera “obra de gobierno” fue insultar al “aliado bolivariano”, gobierno sandinista de Nicaragua, con un escándalo pagado por el National Endowment for Democracy, como hizo Gloria Rubin?

¿Puede un gobierno chavista y bolivariano implorar represores al gobierno colombiano de Álvaro Uribe, y ordenar arrestos masivos de militantes de organizaciones campesinas de izquierda, así como la ejecución extrajudicial de conocidos referentes marxistas y bolivarianos como Severiano Martínez, Gabriel Zárate y Nimio Cardozo? ¿Puede un gobierno chavista y bolivariano distribuir afiches mostrando como criminales a Juan Arrom y Anuncio Martí, conocidos referentes de la izquierda bolivariana en Paraguay? ¿Puede un gobierno chavista y bolivariano conceder asilo político a un recalcitrante enemigo de Evo Morales como Mario Cossío? ¿Puede un gobierno chavista y bolivariano mantenerse pasivo por años y sin mover un dedo para lograr el ingreso de Venezuela al Mercosur? ¿Puede un marxista bolivariano tener como mano derecha a un recalcitrante estronista como Miguel Rojas? ¿O ser presentado por el embajador James Cason como “un futuro buen aliado de Estados Unidos, cuyos seguidores solo fingen simpatía por Hugo Chavez por dinero” ?

Cuando recientemente, luego de tres años de desencuentros, el cura fue recibido protocolarmente por Chávez en Miraflores, Caracas, Zucolillo aprovechó para intentar reflotar la campaña del “marxista y bolivariano obispo de los pobres”, amigo de Chávez y teórico de la Teología de la Liberación. Las falacias si apenas obedecían al frustrado intento de promover la reelección de Lugo, para lo cual era necesario fingir la inexistente popularidad del obispo y concitar el apoyo de la propaganda bolivariana.

Es de esperar que luego de fallar el débil intento, con un lapidario y humillante rechazo del Congreso, el gobierno de Lugo retome su línea neoliberal dura, conservadora y neo-estronista que lo venía caracterizando ininterrumpidamente desde el 20 de abril. Aunque sin duda el diario ABC de Aldo Zucolillo seguirá viendo al fantasma de Chávez detrás de todos sus actos.

Derrota humillante y reaparición del EPP

La anunciada derrota de Fernando Lugo en el Parlamento, y el fin de la operación de prensa montada para aparentar popularidad, coinciden en Paraguay con la evidencia de que el gobierno no ha avanzado un milímetro de reforma agraria ni tampoco ha logrado desactivar a la guerrilla, a pesar de la ejecución extrajudicial de varios de sus miembros como Severiano Martínez, Gabriel Zárate o Nimio Cardozo.

En el mismo contexto, muchos todavía dudan sobre la supuesta campaña para una imposible reelección del cura Fernando Lugo, la cual hasta ahora no ha podido establecerse si se trata de una broma de mal gusto, un operativo de prensa para desviar la atención o una verdadera pretensión descabellada de promover el vitaliciado del Pastor Mentiroso.

La humillante derrota del luguismo en el Congreso coincide con la reaparición de la guerrilla
del EPP, que con jactancia el gobierno de Lugo afirmaba había sido aniquilada.

El jefe policial de Concepción, Oscar Ferreira, indicó que supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) irrumpieron, en la tarde del miércoles, en una estancia de ese departamento y obligaron al operario de una topadora que realizaba trabajos de limpieza a recoger leña y colocarla alrededor de la máquina para luego incendiarla.

Precisó que los agresores eran dos hombres y una mujer que vestían uniformes militares y portaban armas. Dejaron en el lugar una nota que atribuye el ataque al EPP, agregó.

El comisario explicó que en el mensaje- escrito a mano y colgado de un árbol- se leía: "No más destrucción de la naturaleza, quienes continúen la perversa práctica serán castigados con más severidad. Viva el EPP. Viva la lucha armada".

Fuertes dotaciones represivas han reinciado el rastrillaje por la zona, siempre infructuoso hasta ahora. El establecimiento atacado linda con la estancia de Fidel Zavala, quien había sido secuestrado en octubre de 2009 (liberado luego de 94 días) por el EPP y por cuyo rescate sus familiares pagaron 550 mil dólares.

El último ataque del EPP, que se sigue burlando de las fuerzas represivas del gobierno luguista, fue en enero, cuando el grupo se responsabilizó por la colocación de bombas poco potentes en el canal 9 de televisión de Asunción y en un local policial del pueblo Horqueta, también en el departamento de Concepción, donde cuatro policías resultaron gravemente heridos.

Imagen por el suelo

Aunque se realicen titanicos esfuerzos, lo cierto es que recuperar la imagen de Lugo después de sus escandalos parece una mision imposible.

Un reciente artículo de Ricardo Sánchez Serra titulado Lugo, Cutié y el celibatocalifica a Lugo como "el primer corrupto", en muestra de que su deplorable imagen internacional de pederasta confeso no ha sido olvidada.
"Escribir sobre las deslealtades de Fernando Lugo y Alberto Cutié ninguna Dios y el mal que le hicieron a la Iglesia Católica, se me hace difícil, chocante y me envuelve en tristeza" inicia Sánchez su artículo. (Ver: http://www.pysnnoticias.com/2011/07/15/cutie-lugo-y-el-celibato/)

Ello demuestra el fracaso del operativo de prensa montado por Humberto Rubin y el mismo Aldo Zucolillo para intentar blanquear la imagen de su pupilo con falacias como la del “crecimiento economico” y otros conocidos libretos de la derecha neoliberal.

La meritocracia de burdel, el cafichismo, el chonguismo y zoqueterismo en el gobierno seran, a pesar de estos conocidos tiralevitas de tiranos, el principal legado de Fernando Lugo, el presidente más ridiculizado de la historia del Paraguay.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto