Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Atlético se acerca al Bronce (1-0)

Sául marcó el gol de la victoria
José Luis Torremocha
sábado, 6 de mayo de 2017, 18:34 h (CET)

El último de los tres partidos de la historia del Vicente Calderón lo disputó el conjunto colchonero ante un Eibar que sin ninguna tensión pudo dar un disgusto serio en los últimos minutos del choque a los rojiblancos. Con la vista puesta en el derbi del miércoles, Saúl a 20 minutos del final marcó la senda de la victoria en lo que fue un partido más propio de pretemporada que de final de campaña.


Diego Pablo Simeone apostó por Thomas en el lateral derecho, parche oportuno ante las bajas de Varsjlko y Juanfran; y por Carrasco de extremo-delantero como acompañante de Antoine Griezmann. Gaitán recibió la enésima oportunidad para convertirse en indiscutible, pero nuevamente no convenció al Cholo y fue sustituido tras el descanso por Fernando Torres. El nueve, como el belga se mostró más activo que acertado, una fecha más,


Al contrario que en la ida de semifinal, carburó el centro del campo colchonero bajo la batuta de Gabi y Koke recuperando la solvencia perdida en el encuentro contra el Real Madrid. Sin duda la señal de identidad del equipo rojiblanco en este lustro de éxitos, y a la que deberá agarrarse en sus aspiraciones a terminar tercero.


Fieles a la historia rojiblanca, no faltó sufrimiento por la expulsión de Godín cuando el partido expiraba. Pero salvo los cinco minutos de agobio finales, la afición colchonera, que conoce a su club como nadie disfrutó de lo lindo. Y como bálsamo contra la goleada contra el Madrid del pasado martes, exhibieron pancartas de los jugadores más emblemáticos de la historia del club durante el transcurso del choque.


Tras la ovación final. Los jugadores se vieron obligados, ante la petición de más de 50.000 personas, a salir de nuevo al campo para recibir la energía que les ayude a alimentar el sueño de colarse en la final de la Liga de Campeones ante el eterno rival, y en el último año de los derbi en el Vicente Calderón.


A tres jornadas del final, todo indica a que el Atlético terminará consiguiendo la medalla de bronce de la Liga. Dos puntos, con el golaverage ganado debería ser renta suficiente para cumplir con notable en el campeonato nacional. La matrícula la conseguiría colándose en la Final de la Champions. La épica también. Con todo: el espectáculo estará garantizado el próximo miércoles.


Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Thomas (3), Lucas (2), Godín (0),Filipe Luis (3); Gaitán (0), Gabi (3), Koke (2), Saúl (3); Griezmann (2) y Carrasco (1).


0-Eibar: Yoel (2); Arbilla (2), Ramis (2), Lejeune (2), Juncà(2); Pedro León (2), Escalante (1), D. García (1), Inui (1); Kike García (1), y Enrich (1).


Goles: 1-0. Saúl (min.69).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Fernando Torres (2) por Gaitán (min. 46), y Tiago (2) por Carrasco (min.79), y Correa (s.c) por Griezmann (min.85). En el Eibar: Gálvez (1) por Ramis (min.58), Inui (1) por Peña (min.76), Adrián (s.c) por Kike García (min.83).


Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (2). Mostró tarjeta amarilla a Ramis (min.42), Arbilla (min.51), Filipe Luis (min.52), Fernando Torres (min.90), y Dani García (min.90). Expulsó a Godin por doble amarilla (min.90).

Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. 36 jornada de Liga.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto