El vigente campeón de Europa aprovechó la renta de la ida, y con la virtud propia de un equipo su nivel aguantó la salida en tromba que por esperada… no entraba en los planes de Zidane. Dos goles de premiaron la casta que ha imprimido Simeone a este Atlético ganador. Al idilio de Saúl con la Champions en el minuto 12, anotando de cabeza, no faltó Griezmannn, esta vez de penalti. El pésimo arranque del Madrid se manifestó en su desajuste defensivo en el primer gol, y en el infantil penalti de Varane, bien provocado por Fernando Torres. Gasolina para los ultramotivados jugadores colchoneros que mantuvieron la esperanza de remontada hasta el minuto 42.
La temporada irregular de Benzema sin duda toma otro cariz tras el encuentro de hoy. Una sensacional jugada, que actualmente sólo es capaz de hacer Luis Suárez, permitió lucirse al nueve merengue, le quitó los nervios a los blancos. El otro jugador determinante del finalista de la Champions, volvió aparecer. Isco de forma sensacional ha respondido de forma sobresaliente a la confianza que le ha otorgado Zidane. Y gran parte del mérito del pase del Madrid a la final se le debe a él. No sólo por el tanto que le sirvió Benzema, también por el equilibrio y la efectividad máxima en el pase mostrada hoy.
Pasado el susto, el Real Madrid controló los arranques de su rival, con más corazón que cabeza y sin apuros toda la segunda mitad. Otro error garrafal de Danilo en el minuto 67, dio lugar a una doble ocasión de Carrasco y Gameiro con la que Keylor Navas se desquitó realizando la mejor parada del encuentro. Presupuestos aparte, le faltó al Atlético durante toda la temporada un goleador de garantías para llegar a lo más alto en la temporada que el Vicente Calderón cumplió 50 años.
El eterno rival colchonero manejó maravillosamente la renta, y leyó el partido a la perfección. Diecinueve años después volverá a revivir la final que le reencontró con el trono en Europa. A diferencia que en 1998, parten como favoritos en la cita en Cardiff. Justos finalistas entre dos colosos del viejo continente.
Ficha técnica:
2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Giménez (2), Savic (2), Godín (2),Filipe Luis (2); Sául (3), Gabi (2), Koke (2), Carrasco (2); Griezmann (2) y Torres (2).
1-Real Madrid: Navas (1); Danilo (2), Ramos (1), Varane(0), Marcelo(3); Kroos (2), Casemiro (2), Modric (3); Isco (3), Benzema (2), y Ronaldo (0).
Goles: 1-0 Saúl (min.12), 2-0 Griezmann (p) (min.16), 2-1 Isco (min.42).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Fernando Torres (min. 56), Thomas (1) por Giménez (min.56), y Correa (1) por Koke. En el Real Madrid: Asensio (1) por Benzema (min.75), y Morata(s.c) por Isco (min.87).
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turco) (2). Mostró tarjeta amarilla a Danilo (min.4), Savic (min.7), Godín (min.32), y Ramos (min.32).
Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
|