El defensa argentino del Real Betis Balompié Germán Pezzella ha renovado su contrato con el conjunto verdiblanco por una temporada más de las que ya tenía firmadas, hasta el 30 junio de 2021, según informó este martes el club andaluz en su página web oficial.
"Estoy feliz de poder firmar esta renovación. Quería agradecer el gesto que tuvo el club conmigo al confiar en mí desde un principio y estar a su disposición porque hicieron un reconocimiento a mi trabajo todo este tiempo", señaló el de Bahía Blanca tras firmar su nuevo contrato en las oficinas del club junto al presidente, Ángel Haro.
El futbolista, de 25 años, llegó a la entidad de las Trece Barras en la campaña 2015/2016 procedente de River Plate por una cifra cercana a los 2,25 millones de euros, firmando un contrato por cinco temporadas. En su primer año en Heliópolis, consiguió consolidarse en la zaga bética y convertirse en una de las referencias del equipo que dirigía Juan Merino.
La llegada de Gustavo Poyet al banquillo andaluz y su posterior relevo por Víctor Sánchez del Amo no trastocaron el importante papel de Pezzella en el conjunto verdiblanco, con quien ha disputado esta campaña un total de 35 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, en los que consiguió un tanto a balón parado -una de sus especialidades-.
Con esta renovación, el Betis asegura la continuidad de uno de los futbolistas con mayor proyección de la primera plantilla. El club andaluz parece estar planificando la próxima temporada antes incluso de que termine la presente, pues este mismo lunes también anunció la marcha del lateral italiano Cristiano Piccini al Sporting Clube de Portugal.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.