Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Mundial | Rusia

Putin promete que la organización de Rusia 2018 será "del mayor nivel posible"

Reunión con el presidente de la FIFA
Redacción
miércoles, 24 de mayo de 2017, 00:07 h (CET)

El presidente ruso Vladimir Putin prometió este martes que harán "todo lo posible" para que la organización del Mundial de fútbol que se celebrará en el país euroasiático en 2018 sea "del mayor nivel", a falta de menos de un mes para que se celebre en el mismo país la Copa Confederaciones (17 de junio-2 de julio).


"Haremos todo lo posible para asegurar que la infraestructura, los hoteles, los estadios y los servicios que vamos a brindar a los atletas, los hinchas y a los visitantes en general sean del mayor nivel posible", dijo Putin en un reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Krasnodar (Rusia).


Esta ciudad sureña rusa cuenta con uno de los estadios más modernos del país, que pertenece al FC Krasnodar. Sin embargo, este no albergará partidos del Mundial ni de la Copa Confederaciones, en la que participarán, entre otras las selecciones de Alemania, Chile, México y Portugal. Las ciudades que acogerán partidos del campeonato que se disputará este verano serán Moscú, San Petersburgo (escenario de la final), Kazán y Sochi.

Rusia, que ha recibido diversas sanciones de las potencias occidentales tras la anexión de Crimea y su rol en el conflicto en Ucrania con separatistas prorrusos, ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras y ha aliviado las regulaciones de visas para los hinchas, de cara a mejorar la imagen del país.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto