El Movistar Inter ha conseguido el pase a su cuarta final consecutiva de la Primera División del fútbol sala tras superar este lunes al Magna Gurpea en el Pabellón Anaitasuna (0-4), y ya espera rival de la otra eliminatoria de semifinales entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa.
Los pamploneses echaron el resto, conscientes de que una derrota les dejaba fuera, y presionaron al campeón de Europa, que no se mostró cómodo durante los primeros compases y resistió las acometidas de los de Imanol Arregui.
Sin embargo, en el minuto 14, Rivillos emergió con un disparo cruzado para adelantar al conjunto de Jesús Velasco. Tres minutos después, el ala de Torrejón volvió a ver puerta con un punterazo ante el que nada pudo hacer el guardameta local.
Ya en la segunda parte, un robo de balón de Lolo culminado por él mismo (min.31) despejó la incertidumbre en el Pabellón Anaitasuna y a menos de dos minutos para el final Rafael, con un nuevo tanto, certificó el triunfo para los madrileños.
De esta manera, los interistas se citarán con el ganador de la otra eliminatoria de semifinales, que disputan ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa; los murcianos se adelantaron el sábado (3-2) en el primer encuentro y afrontan el primer 'match ball' este martes en el Palau Blaugrana (21.30 horas/Teledeporte).
--RESULTADOS DE SEMIFINALES. Primer partido. -Viernes. Movistar Inter - Magna Gurpea 7-3. -Sábado. ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa 3-2. Segundo partido. -Lunes. Magna Gurpea - Movistar Inter 0-4. -Miércoles. FC Barcelona Lassa - ElPozo Murcia 21.30 horas.
Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.