Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Irlanda | Terrorismo

Detenido en Irlanda un segundo sospechoso en relación con el atentado en el Puente de Londres

Un hombre que habría formado parte del entorno de Rachid Redouane
Redacción
miércoles, 7 de junio de 2017, 00:07 h (CET)

Fotonoticia 20170606222321 640

Un segundo hombre ha sido detenido este martes en Irlanda en relación con el atentado perpetrado el pasado sábado en el Puente de Londres, que se ha saldado con siete muertos y decenas de heridos, según ha informado la cadena pública irlandesa RTE.

El arrestado es un hombre que habría formado parte del entorno de Rachid Redouane, uno de los tres terroristas de la capital británica, mientras vivía en Irlanda. Tiene unos 30 años y ha sido apresado en Wexford durante una redada en un apartamento de esta localidad irlandesa. Será interrogado en las próximas 24 horas.


Este martes también ha sido arrestado un sospechoso en Limerick por su presunta implicación en este ataque terrorista, pero finalmente ha sido puesto en libertad.

Ambos hombres estaban siendo investigados por delitos comunes como robo y fraude, si bien habrían usado documentación vinculada a Redouane, que en 2012 vivió en Rathmines, al sur de Dublín.

Noticias relacionadas

Mientras Sudán entra en su tercer año de devastador conflicto, World Vision ha advertido que el hambre sin precedentes amenaza con matar a 600.000 personas en cuestión de días a menos que se tomen medidas urgentes. Más de 30 millones de personas en todo Sudán -más de la mitad de la población- necesitan ayuda humanitaria, y la escalada del hambre, la violencia sexual y las necesidades de salud mental están creando una de las emergencias humanitarias más graves del mundo.

La interrupción repentina de la ayuda estadounidense agrava la crisis humanitaria en Yemen, y pone millones de vidas en peligro, según advierte en un informe la organización Amnistía Internacional (AI). Tras años de conflicto y crisis agravadas en ese territorio, se estima que 19,5 millones de personas —más de la mitad de la población en ese país al sur de la península arábiga— dependen de la ayuda.

Antes de que estallase la actual guerra de aranceles que atraviesa el mundo, ya el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) calculaba que las economías en desarrollo de Asia y el Pacífico crecerían a un ritmo más lento en 2025 y 2026, en comparación con su desempeño el año pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto