El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) celebró la sexta victoria de su carrera en el Gran Premio de Canadá, en un plácido domingo que le permite recortar distancias con el líder del Mundial, un Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó cuarto, mientras que el piloto español Fernando Alonso (McLaren) abandonó por culpa de su motor a dos vueltas del final. Hamilton, que partía desde la pole, no se bajó de la primera posición en una carrera que comenzó con coche de seguridad por un accidente en las primeras vueltas que terminó con el abandono del otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso). El inglés sigue segundo de la general provisional con 129 puntos, por los 141 de un Vettel también perjudicado por ese accidentado inicio.
Mercedes celebró su primer doblete con Valtteri Bottas en segunda posición, ya que Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar cuando marchaba segundo tras una salida espectacular. Mientras, la pelea por la tercera plaza se la llevó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El podio estuvo peleado hasta el final con los dos Force India, una pelea entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, de la que se aprovechó Vettel para ser cuarto.
Por su parte, un Alonso que estuvo durante prácticamente toda la carrera en posición de puntos rompió su motor a falta de dos vueltas, cuando marchaba décimo. Pese a disfrutar de uno de los mejores fin de semanas de la temporada, el de McLaren sufrió un nuevo capítulo de cruda realidad, el cual buscó consuelo en la grada y rodeado de los aficionados del Gilles Villeneuve.
El embudo de las primeras curvas del trazado de Montreal marcó la séptima prueba del Mundial. De ahí salió mal parado un Sainz que culminó un complicado fin de semana al verse fuera de pista en un toque con el francés Romain Grosjean. Además, Hamilton puso la directa después de dejar atrás a Verstappen y aprovechó el paso por 'boxes' obligado de un Vettel que se quedó sin alerón delantero precisamente en un golpe con el de Red Bull.
Con el alemán obligado a la remontada, Hamilton caminó sin rival hacia su tercera victoria consecutiva en Canadá cuando Verstappen se quedó fuera de juego a las once vueltas. Por detrás, el doblete de Mercedes con Bottas también parecía resuelto. La emoción se vivió por el tercer puesto que guardó Ricciardo, su tercer podio consecutivo. Las conversaciones por radio en el Force India no aclararon las prioridades de Pérez y Ocon, y cuando el francés atacó al mexicano, Vettel se lanzó a la desesperada para terminar pasando a ambos.
Mientras, Alonso daba continuidad a una semana por encima de sus posibilidades, llegando a ponerse en cuarta posición. Una batalla que no quiso como suya por la falta de potencia de su motor Honda. El asturiano, que alargó su única parada, se concentró en llegar a los puntos y salvar la que hubiera sido su segunda carrera terminada. La primera fue hace un mes, duodécimo en el Gran Premio de España, antes del parón por las 500 millas de Indianápolis. El asturiano rompió su motor a dos vueltas del final.
|