Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Perroflauteando

Patraix, un barrio vivo y activo está en fiestas

El barrio de Patraix en Valencia celebra estos días sus fiestas populares. Una oportunidad para conocerlo y disfrutar de las actividades y sus gentes
Luis W. Sevilla
jueves, 13 de octubre de 2011, 13:19 h (CET)
Las grandes ciudades son fríos espacios de soledad donde nadie conoce a nadie, y muchas personas se sienten aisladas en medio de la multitud. También son espacios de anonimato, donde cualquiera que en un pueblo pequeño llamaría la atención puede pasar desapercibido. Son sitios donde los 'raros' se conocen entre si y forman tribus urbanas, ya sean estos punkarras o señoras de apariencia muy respetable.

Pero hay pequeños espacios cálidos y humanos en cada una de ellas. Uno de esos privilegiados con los que cuenta la ciudad de Valencia es el Barrio de Patraix, epicentro del distrito municipal del mismo nombre, y sede de uno de los grupos del 15M en Valencia más activos y reconocidos, y de los pocos que contó con su propia acampada, una vez el movimiento se fue a los barrios.

La plaza de Patraix, espacio peatonal delante de la iglesia del mismo nombre, es el centro de convivencia del vecindario. Allí se juntan todos los días los niños, madres, abuelos y paseantes. los 5 bares que lo rodean garantizan que por sus terrazas va a pasar un sinnúmero de gente diversa, que hablarán entre si como es costumbre, más en un ambiente de pueblo pequeño que en uno de gran capital. La falla y la asociación, además del parque infantil y el gran espacio peatonal contribuyen a que la cantidad y diversidad de gente esté garantizada. No en balde Patraix era, no hace tanto tiempo, un pueblo separado de la ciudad.

Y en esa plaza tiene su sede una de las Asociaciones Vecinales más militantes de la que disfrutamos en nuestra ciudad (conocida por otra parte por el pasotismo de sus ciudadanos). la Asociacion de Vecinos de Patraix organiza por 17 años consecutivo las fiestas populares del barrio, y desde el pasado martes 12 que comenzaron oficialmente (aunque desde el viernes 7 ha habido actividades) la plaza y alrededores está a reventar de vecinos y visitantes, en una masiva celebración.

El programa de fiestas os va a permitir acercaros a participar, los que tengáis la suerte de estar cerca, o a tenernos una cierta envidia los que no podáis. A partir del viernes 14 a las 16:00 y hasta el domingo a las 24:00 estará montada la XVII Edición de la Mostra
Artesanal y ONG’s, y en ella el 15M Patraix contará con un stand, como uno más de los colectivos que dinamizan la convivencia y aportan calidad de vida a este barrio.

Si queréis venir a disfrutar de un ambiente festivo, ya sabéis, la Plaza de Patraix os va a acoger estos días con los brazos abiertos. Si sois vecinos o queréis aportar vuestro granito de arena no dudéis en haceros socios de la AVV Cultural Patraix. Por unos modiquísimos 3 euros al mes vais a contribuir a su mantenimiento, facilitando que continúe la gran labor que lleva haciendo .

En cualquier caso... ¡veniros al barrio!. Estamos en fiestas y lo pasareis bien.

Noticias relacionadas

La comunicación ha pasado de ser mediante conversaciones a ser a través de mensajes, de blogs, de redes sociales, de postureo... No es infrecuente encontrar todo un tren lleno de personas consultando o escribiendo en su móvil, como tampoco es infrecuente encontrar a parejas de enamorados cenando, o grupos de amigos en una terraza, o unos cuantos jóvenes, todos ellos, consultando o escribiendo en su teléfono móvil.

Hoy queremos invitarlos a reflexionar sobre un asunto que ya pasó de moda hace rato, a saber, la verdad. No siempre existió este modelo actual de relativizar absolutamente todo al punto de que cualquier afirmación es digna de ser considerada verdadera o certera porque, en el afán de un falso pluralismo intelectual, se quiere aceptar cualquier postulado, venga de quien venga.

Ha pasado un mes del fatídico día en que un tsunami de agua y barro sembró una parte del País Valencià de muerte y destrucción, y las calles de algunos de los pueblos que vivieron horas de pánico por la mala actuación de las autoridades de la Generalitat Valenciana con Mazón a la cabeza, aún tienen sus calles llenas de barro, las escuelas sin poder acoger a los alumnos, los garajes inundados, el transporte público sin servicio, y el luto por la muerte de más de doscientos vecinos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto