Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El gol sigue siendo la asignatura pendiente del Granada (0-0)

Los de Fabri no pudieron superar a un “pobre” Racing
Rafa Hernández
domingo, 6 de noviembre de 2011, 18:58 h (CET)
El tempranero partido de esta tarde en Los Cármenes vio a dos equipos que estarán casi seguro peleando por evitar el descenso. Tras una primera parte algo espesa, pero en la que fue mejor el Granada, los locales mejoraron en la segunda con la entrada de Ighalo por Uche, pero perdonaron las dos ocasiones claras que tuvieron de gol y no pudieron pasar del empate ante un Racing que no tiene quer jurar que es Héctor Cúper su entrenador.

Ficha técnica
0- Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico (Martins, m.39), Mikel Rico, Abel Gómez, Uche (Ighalo, m.58), Dani Benítez y Geijo.

0- Racing de Santander: Toño, Francis, Cisma, Álvaro, Torrejón, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis (Serrano, m.60), Stuani (Christian, m.89) y Koné (Nahuelpan, m.70).

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó de forma justa a Nahuelpan en el minuto 87 por una agresión a Mainzny mostró tarjeta amarilla a Roberto, Fran Rico, Uche y Mainz en el Granada y Arana, Munitis, Cisma, Toño y Francis en el Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores aproximadamente. Casi lleno.

Datos destacables
Lo mejor: Ighalo
Con él mejora el equipo y se buscan más balones al área gracias a sus desmarques.

Lo peor: Uche
El nigeriano parece ser que ha perdido la confianza en él mismo y la grada de Los Cármenes ya lo despide entre pitos.

El dato: Reapareció Martins:
Tras superar su lesión, el portugués entró en la primera parte después de que se lesionara Fran Rico y estuvo participativo aunque sin acierto.
Con la sorpresa de Uche en el equipo titular, algo que no parecía probable después del partido de Sevilla dio comienzo el choque en Los Cármenes. Dani Benítez, tras el partido de sanción regresaba a la banda izquierda.

Una buena internada por la banda de Siqueira, bien continuada por Dani Benítez fue la primera ocasión del partido, pero el balón no llegó a Geijo. Los de Fabri empezaron a empujar en busca del primer gol, con un Abel Gómez muy activo.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego fue Uche, hoy no tan pegado a la banda como en otras ocasiones, el que lo intentó desde lejos sin éxito, aunque pocos minutos después volvió a tener una ocasión tras un centro al segundo palo de Siqueira, aunque el balón se fue fuera.

El partido entró en una fase de “enquistamiento” en la que ninguno de los dos equipos era capaz de hacer algo interesante en ataque y ambas defensas “veían” el partido de forma cómoda, hasta que un choque en el área local acabó con Roberto en el suelo y Fran Rico, teniendo que ser sustituido este último, con lo que el Granada se quedaba sin su creador de juego, y Fabri tenía que dar entrada a Martins, que reaparecía tras lesión.
Fabri atrasó la posición de Abel Gómez, que había estado muy fallón en los últimos minutos y colocó a Martins más adelantado, pero la primera parte llegó a su final sin nada más que destacar.

A los siete minutos de la segunda parte llegó la ocasión más clara del Granada, que tras una combinación entre Uche, Benítez y Martins, este último puso un buen balón al segundo palo que tras botar envió Geijo fuera el remate de cabeza sin nadie que le molestara, antes de que Fabri quitara a Uche, muy pitado por el público y metiera a Ighalo, antes de llegar los quince minutos del segundo tiempo.

Tras un disparo del Racing bien despejado por Roberto, Dani Benítez puso un buen centro desde su banda al que, tras no llegar Ighalo, Geijo remató pero atajó el balón Toño sin problemas.
Minutos después avisaron los de Cúper desde fuera del área, pero el balón se fue alto en una de las escasas aproximaciones de los visitantes.

Cuando el choque poco a poco parecía dirigirse más hacia el empate a cero Ighalo hizo reaccionar a la afición local con una buena jugada en el área que acabó en corner, pero el tiempo iba pasando y no llegaba el gol del Granada, que sin duda era el único que lo merecía.
Un gran pase de Ighalo a Geijo acabó con un buen disparo de este que fue rechazado por Toño, aunque se señaló saque de puerta.

En el 42 de la segunda parte, Nahuelpan le dio un codazo a Mainz en un salto en una disputa por el balón, pero los de nazaríes ya no tuvieron tiempo para casi nada y dejaron escapar dos puntos que pueden ser muy importantes al final de la liga.


Sala de prensa
Héctor Cúper (Entrenador del Racing)

“Me voy con un sabor agridulce", aunque ha destacado que los suyos hicieron "un muy buen partido defensivamente.”
Mi equipo no pudo terminar bien las contras, sobre todo una que se tuvo al final".
Fabri (Entrenador del Granada CF)

““Es una vergüenza el ambiente que se genera en el campo en contra de Uche.”
"Es muy difícil sacar un partido adelante cuando más de la mitad de la grada no está con el equipo. No se puede chillar ni despreciar a ningún futbolista. El futbolista se encuentra muy mal."
Sobre el desarrollo del choque, el entrenador del Granada ha explicado que el Racing no les "ha dejado crear ocasiones", que la lesión del centrocampista Fran Rico les ha "mermado, porque lo estaba haciendo muy bien", y que "cuando no se pueden conseguir los tres puntos, no está mal conseguir uno".

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto