El Deportivo Alavés ha hecho oficial este jueves la incorporación del delantero ciudadrealeño Rubén Sobrino para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2021, después de llegar a un acuerdo con el Manchester City para adquirir en propiedad al futbolista, que el curso pasado ya estuvo cedido en el club vitoriano y tenía opción a otro más. De esta forma, el atacante regresa a un conjunto albiazul de cuya plantilla formó parte durante la temporada pasada, en el año de regreso a Primera División del 'Glorioso' que concluyó con la disputa de la final de la Copa del Rey. Pese a no ser titular en el cuadro que dirigía Mauricio Pellegrino, el ariete aportó 3 goles y una asistencia en un total de 16 encuentros entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.
Sobrino, de 25 años, jugó en las categorías inferiores del Real Madrid en sus inicios, aunque la única oportunidad que tuvo con los merengues se la dio el técnico Carlo Ancelotti en una gira americana en la pretemporada 2014/2015. Ese mismo curso jugaría cedido en la SD Ponferradina, antes de que el Manchester City se fijara en él. El club inglés lo firmó, para cederlo los dos últimos años a Girona y Alavés.
Según anunció el club babazorro en un comunicado, el ex madridista "aportará de nuevo su verticalidad y potencia en ataque". "El año pasado en Vitoria el delantero se ganó el cariño de los aficionados con su juego y su compromiso, y en la nueva temporada Mendizorrotza seguirá disfrutando con sus potentes arrancadas en busca del gol", señaló el que será el equipo de Sobrino durante las próximas cuatro temporadas.
|