Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Alavés | Jugadores

El Alavés firma en propiedad a Sobrino por cuatro temporadas

El ex madridista "aportará de nuevo su verticalidad y potencia en ataque"
Redacción
viernes, 7 de julio de 2017, 00:03 h (CET)

El Deportivo Alavés ha hecho oficial este jueves la incorporación del delantero ciudadrealeño Rubén Sobrino para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2021, después de llegar a un acuerdo con el Manchester City para adquirir en propiedad al futbolista, que el curso pasado ya estuvo cedido en el club vitoriano y tenía opción a otro más.


De esta forma, el atacante regresa a un conjunto albiazul de cuya plantilla formó parte durante la temporada pasada, en el año de regreso a Primera División del 'Glorioso' que concluyó con la disputa de la final de la Copa del Rey. Pese a no ser titular en el cuadro que dirigía Mauricio Pellegrino, el ariete aportó 3 goles y una asistencia en un total de 16 encuentros entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Sobrino, de 25 años, jugó en las categorías inferiores del Real Madrid en sus inicios, aunque la única oportunidad que tuvo con los merengues se la dio el técnico Carlo Ancelotti en una gira americana en la pretemporada 2014/2015. Ese mismo curso jugaría cedido en la SD Ponferradina, antes de que el Manchester City se fijara en él. El club inglés lo firmó, para cederlo los dos últimos años a Girona y Alavés.

Según anunció el club babazorro en un comunicado, el ex madridista "aportará de nuevo su verticalidad y potencia en ataque". "El año pasado en Vitoria el delantero se ganó el cariño de los aficionados con su juego y su compromiso, y en la nueva temporada Mendizorrotza seguirá disfrutando con sus potentes arrancadas en busca del gol", señaló el que será el equipo de Sobrino durante las próximas cuatro temporadas.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto