En total, ONCE ha repartido casi 44 millones de euros por toda españa con el sorteo 11/11/11, entre ellos los once premios de un millón de euros que han caído por toda la geografía española.
El sorteo del 11/11/11 repartió el premio mayor, de 11 millones de euros, en Valencia, donde Enrique Muñoz, desde su quiosco de prensa de la calle Totana vendió el cupón agraciado.
Según informó este sábado la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), este quiosco forma parte del Canal Físico Complementario que, desde hace poco más de un año, colabora con la ONCE para extender la venta solidaria de algunos productos de la institución
En este sorteo único, la ONCE ha repartido una lluvia de casi 44 millones de euros por toda España, entre premios mayores (uno de 11 millones de euros y 11 de un millón) y el resto: 134 de 40.000 euros por cada cupón, más de 1.400 de 3.000 euros y como premios a las cuatro, tres, dos y últimas cifras del número agraciado con el premio mayor.
A primera hora de la mañana de este sábado, Enrique Abellán estaba a punto de llegar a su establecimiento, en el que ya se encontraban sus padres, Enrique y Margarita, atendiendo el negocio, quienes no se creían, en un primer momento, que habían sido los afortunados en repartir tanta suerte.
"Vimos el sorteo y la gala en TVE y no nos podíamos imaginar que éramos nosotros los que habíamos repartido esta cantidad de millones", dijo Margarita antes de dudar de si era una broma lo que le estaba ocurriendo.
El quiosco de Enrique lleva poco más de un año vendiendo los Rascas de la ONCE y para el Sorteo del 11/11/11 ha comercializado unos 300 cupones entre sus clientes habituales del barrio de la Olivereta. Además de los 11 millones, ha repartido otros 160.000 euros en cuatro cupones agraciados con 40.000 euros cada uno.
El premio mayor del sorteo del 11/11/11 ha repartido, también, 5,3 millones de euros más en 134 cupones premiados con 40.000 euros cada uno.
Han resultado agraciadas con 400.000 euros las localidades de Córdoba, Coria del Río (Córdoba), Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Santander, Burgos, Albacete, Madrid (800.000 euros), Aranjuez (Madrid), Valencia, Lliria y Sagunto (Valencia) y Benidorm (Alicante).
Los once premios de un millón de euros cada uno los han repartido, mayoritariamente, agentes vendedores de la ONCE, que han llevado la suerte hasta Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Etxebarri (Vizcaya), Santiago de la Ribera (Murcia), Villanueva del Rosario (Málaga), Puente del Obispo (Jaén), Villaverde del Río (Sevilla), Pozoblanco (Córdoba), La Mamola (Granada), Roquetas de Mar (Almería), Loja (Granada) y Calafell y El Vendrell (Tarragona).
|