Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Regateo

Neymar, una vida entre algodones

El delantero Neymar ha renovado su contrato con El Santos hasta 2014 acabando así con todo tipo de rumores sobre fichajes inminentes
Lara Franco Andrés
lunes, 14 de noviembre de 2011, 08:16 h (CET)
¿Quién dijo que con 19 años una persona no podía triunfar y situarse en lo más alto de la pirámide de un deporte como el fútbol? Cuando creíamos que el culebrón Neymar, que tantos y tantos titulares y mareos nos ha reportado en el mercado de fichajes, ya se iba calmando y pasando a un semi segundo plano; el crack brasileño y sobretodo su mediático presidente, Oliveira, vuelven al ataque y deciden cerrar todo tipo de especulaciones y vaticinios con un nuevo y más que sugerente contrato para la joven promesa del Santos.

El jugador, con su padre como guardaespaldas en todo momento, firmó en un clima de risas y alegría el nuevo contrato que le vincula hasta 2014 con el que para él es el club de sus amores, El Santos. Neymar no ha sucumbido a las presiones de clubes como el Barcelona y el Real Madrid que han luchado y apostado casi diariamente por hacerse con el mediático fichaje para el próximo mercado de invierno. Ambos presidentes han visto como el mohicano sigue haciendo lo que quiere y ha decidido continuar formándose y disfrutando con el fútbol brasileño. Eso sí, si algún club quiere contar con sus servicios antes del fin del contrato en 2014 tendrá como poco que rascarse el bolsillo. Uno de los puntos clave de la ficha de Neymar es el aumento del precio de su cláusula de rescisión que ha pasado de 45 a 90 millones de euros, ¡casi nada!

Otro punto fuerte y llamativo del presiendente del Santos ha sido la renuncia al 30% de los derechos de imagen de Neymar. Hoy por hoy quizá no podamos hacernos a la idea de cuánto puede beneficiar ese porcentaje al jugador, pero gracias a todo lo que se ha hablado los últimos meses del delantero, Neymar tiene apalabrados contratos publicitaros con numerosas marcas en varios ambientes; desde entidades bancarias hasta empresas telefónicas pasando por industrias automovilísticas. El jugador ha entrado con tan solo 19 años en el TOP 10 de los jugadores mejor pagados del planeta y eso contando que milita en un club brasileño. Vamos que quizá y a ojo, sumando todos sus ingresos, Neymar este próximo año podrá contar con 15 millones de euros para gastarse en lo que buenamente quiera. Con ese dineral cómo no van a convertirse en personas caprichosas digo yo. Si con 19 años amasa esa fortuna, no quiero ni imaginar lo que generará cuando después del Mundial de Brasil decida abrir sus horizontes y jugar en un equipo europeo.

Personalmente me alegro de la decisión del jugador brasileño, haya sido propia o incitada por la familia o el sugerente contrato. Todos tenemos claros que ha nacido para dar espectáculo, para hacer disfrutar a los aficionados con su juego y sus goles, pero todavía a sus 19 años, no está preparado para dar el salto a cualquiera de las ligas europeas y mucho menos a la Liga española. Barcelona y Real Madrid, sus principales destinos, tienen las mejores plantillas hoy por hoy y Neymar a mi parecer de momento no tiene cabida en ninguna de ellas. Le falta aplomo, madurez, humildad y ganas de trabajar. Sí, se ha convertido en un jugador muy mediático, pero eso no lo es todo. De modo que desde estas líneas me alegro de la renovación del jugador con el club brasileño y espero sinceramente que hasta 2014 no vuelvan a dar más guerra con su fichaje ni con sus numerosas idas y venidas en cuanto a su vida privada. ¡Neymar, en Brasil estás muy bien!

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto