|
Ficha técnica |
84- Caja Laboral: Heurtel (-), San Emeterio (13), Oleson (-), Dorsey (-), Teletovic (26) -cinco inicial--; Ribas (6), Prigioni (17), M. Bjelica (7), N. Bejelica (6)y Seraphin (9).
89- Gescrap Bizkaia: Jackson (8), Banic (12), Vasileiadis (21), Grimau (7), D´or Fischer (10) --cinco inicial--; Mavroeidis (6), Mumbrú (14), Raúl López (4), Blums (5), Krupalija (-), Josh Fisher (2) y Hampl (-).
Parciales: 17-25, 19-16, 26-25 y 22-24
Árbitro: G. Cerrebuch (ITA), M: Vojinovic (SER) y P. Anastopoulus (GRE).
Incidencias: 8.460 espectadores en el Iraider Arena. Descalificados por falatas: Jackson (min. 28), D´or Fischer (min. 36), Grimau (min. 37) y Banic (min. 39). Ténica a N. Bjelica (min. 15) y a Jackson (min. 28) |
Datos destacables |
Lo mejor: Vasileiadis El griego estuvo brillante durante todo el partido, constante e incisivo en los momentos clave. Impresionante en los últimos minutos.Terminó el choque con 21 puntos y 28 de valoración.
Lo peor: la posible lesión de Raúl López El jugador del Bilbao Basket pisó mal y en el segundo cuarto tuvo que abandonar la cancha cojeando. De confirmarse lesión se uniria a la baja de Axel Hervelle.
El dato: Primeros minutos para Krupalija en el Gescrap Bizkaia. El bosnio viene como sustituto de Hervelle y en el derbi ha vivido sus primeros minutos con la camista bilbaína. | |
Partido vibrante el vivido en la quinta jornada de la Euroliga entre el Caja Laboral y el Gescrap Bizkaia donde los bilbaínos se llevaron el gato al agua (84-89) y dan un paso adelante para mantener sus opciones de clasificarse para el “Top 16”.
Empezaba el partido con el Gescrap Bizkaia muy enchufado y en apenas 3 minutos metía un parcial de 0-6 a los locales. Pero pronto apareció Teletovic para anotar un triple y acortar distancia. Triple que contestaba Vasileiadis desde la línea de tres y aumentaba la diferencia para los suyos.
Mandaban los bilbaínos en la cancha con un intenso ritmo de juego y una defensa muy sólida que complicaba los tiros a los de Ivanovic. Seguían sumando los de Katsikaris que con 3 puntos de Jackson, 2+1, lograban ponerse 9 arriba (11-20).
A falta de 2 minutos para terminar el cuarto, el técnico griego daba entrada a Krupalija que jugaba sus primeros minutos con la escuadra bizkaína. Prigioni y Teletovic intentaban acortar distancias pero un triple de Jackson con el que terminaba el cuarto, dejaba al Gescrap Bizkaia 8 arriba (17-25).
El segundo cuarto arrancaba con una canasta de Ribas a la que contestaba Banic, los bilbaínos tenían la batuta del partido y continuaban mandando en la cancha y en el luminoso.
La férrea defensa de los de Katsikaris complicaba las cosas a los vitorianos que durante 2 minutos fueron incapaces de anotar ni un solo punto hasta que un triple M. Bjelica lograba acortar distancias (25-31).
Una falta técnica pitada a N. Bjelica permitía a Raúl López anotar los dos tiros y aumentar así la renta de los suyos. Pero le costaba a l conjunto bizcaíno romper el partido y dos triples de Teletovic ponían a 5 puntos a los vitorianos. 36-41 al descanso y el partido que quedaba abierto para la segunda mitad.
Tras la salida de vestuarios los dos equipos salieron con mucho ritmo y con un juego muy intenso. Un triple de San Emeterio y dos tiros libres de Prigioni igualaban el choque y añadían más emoción en el Iraider Arena.
Respondían de nuevo los bilbaínos y con un triple de Vasileiadis volvían a tomar ventaja. Ventaja que duraba poco dada la igualdad que se vivía en la cancha y M. Bjelica volvía a empatar el choque desde la línea de tres.
El partido se convertía en un toma y daca entre los dos equipos; que los Ivanovic anotaban, triple de Mumbrú para devolver la igualdad; que los bizcainos se iban en el marcador, aparecía Teletovic para volver a igualar.
Con el partido totalmente abierto Jackson, en una dudosa decisión, quedaba eliminado por técnica y con Raúl López lesionado en el segundo cuarto, los de Katsikaris tuvieron que dar el 120% y sacar a relucir su mejor versión. Cogían los bilbaínos una nueva ventaja en el luminoso para llegar a los últimos diez minutos con 4 puntos de ventaja (62-66).
Arrancaban los diez minutos finales con todo por decidir, el Caja Laboral sacaba a relucir su mejor cara durante los primeros minutos y le endosaba un parcial de 8-0 al Gescrap Bizkaia. Grimau y D´or Fischer eran descalificados por faltas y los vitorianos se iban de 5 en el marcador, el Caja Laboral lograba cambiar la dinámica del partido.
Y cuando todo parecía indicar que la victoria se iba a quedar en casa, los bilbaínos tiraron de raza y un triple de Mumbrú les colocaba a sólo 2 puntos por debajo. A falta de 2 minutos Vasileiadis, que le tiene tomada la medida a los baskonistas, anotaba un triple e igualaba el encuentro. En el último minuto el Caja Laboral fue presa de los nervios y Vasileiadis ponía la ginda anotando 4 tiros libres que daba la victoria a los suyos (84-89).
|