Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Demasiado fácil para los culés (4-0)

El cuadro maño, condenado a sufrir en el presente curso
Sergio García
sábado, 19 de noviembre de 2011, 20:51 h (CET)
Ficha técnica
4- F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (2), Piqué (3), Puyol (3), Maxwell (3); Keita (2), Cesc Fábregas (3), Xavi (3); Alexis (2), Messi (3), y Cuenca (3).

0– Real Zaragoza: Roberto (3), E. Juárez (1), Mateos (1), Lanzaro (1), Paredes (1), Ponzio (1), Meira (0), Barrera (0), Luis García (0), J. Carlos (1) y H.Postiga (0).

Cambios: En los azulgranas Iniesta (2) por Xavi (min.55), Thiago (3) por Alexis (min.55) y Villa (3) por Fábregas (min.66). En el conjunto maño Lafita (3) por Luis Garcia (min.45), Micael (1) por Barrera (min.45) y Abraham (-) por Paredes (min.80)

Goles: 1-0 Piqué (min.18); 2-0 Messi (min.41); 3-0 Puyol (min.53) ; 4-0 Villa (min.75).

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (3). En los locales mostró tarjeta amarilla a Piqué (60') y Alves (88'), mientras que en el cuadro zaragocista amonestó a Lanzaro (25'), Juárez (27'), Micael (62') .

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. Aproximadamente 66.692 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Roberto
El guardameta está protagonizando un buen inicio de campaña y refrendó su buen estado de forma en el campo del vigente campeón.

Lo peor: Mordiente rival
El Zaragoza saltó al césped sin convicción. Pudo hacer daño al equipo barcelonista.

El dato: Asistencia de Xavi
Según informa 2010Misterchip en su cuenta de Twitter, Xavi Hernández dio su primera asistencia en lo que va de Liga. Sorprendente que sea el primer regalo del centrocampista.
Para eludir al temido Virus FIFA, Pep Guardiola apostó por la defensa de cuatro comandada por Puyol y Piqué. En el centro del campo, el secundario Keita complementó a los directores Cesc y Xavi, mientras que Messi y Alexis cruzaron el charco para salir de partida. Sorprendentemente, Isaac Cuenca volvía a la titularidad en detrimento del olvidado Villa. Iniesta, también en el banco en vistas del partido ante el Milan.

Por su parte, Javier Aguirre optó por el once previsto. Dependiendo bajo palos de la inspiración de Roberto, Ponzio dio un falso equilibrio en la medular. Juan Carlos, el ex perico Luis García y el matador Helder Postiga fueron la máxima esperanza zaragocista en el eje atacante. 

El Barça dominó los primeros minutos ante un Zaragoza impreciso y asustado, un equipo que actuaba viéndose goleado de antemano. Los locales, sin embargo, no mordieron y se dedicaron a madurar la jugada. El gol caería por inercia. Se enchufó el Pep Team, dando el primer aviso, a los diez minutos de juego. Y es que Cesc dio profundidad al ataque azulgrana pero Alexis Sánchez erró en el disparo final.

Los futbolistas de Javier Aguirre tuvieron chances de asustar -sin más- en varios contragolpes nefastos, pero la autoridad culé y la poca ambición maña minimizaron las pocas opciones de los visitantes. Fue entones cuando el cuadro barcelonista destrozó la endeble resistencia del mexicano. 

Primero fue Puyol, libre de marca, quien no pescó un córner por escasos centímetros. Pero tan solo fue el preludio de la sentencia porque, acto seguido, Xavi botó una falta esquinada que Piqué se encargó de enviar al fondo de las mallas. Previsible uno a cero y tan solo faltaba el segundo para sestear tras la vuelta de los compromisos internacionales.

Y llegó el vendaval barcelonista para finiquitar el encuentro. Messi se humanizó al fallar un doble mano a mano con Roberto. A continuación, una triple ocasión la repelieron entre el arquero y los defensores zaragocistas. Cesc, Alexis y Maxwell también probaron fortuna sin éxito. Roberto sostenía vivo a su equipo con grandes intervenciones.

Con éstas, se aproximaba el descanso y el Zaragoza aprovechó los últimos instantes para desperezarse en la faceta ofensiva. Pero cuando el adversario avanzó filas, el Barça aprovechó para sellar los tres puntos al filo del descanso. Messi se encargó de culminar una nueva conexión de cadetes con Cesc Fábregas y puso el segundo gol de la noche batiendo por bajo a Roberto.

Aparición de Villa
En la reanudación entraron Lafita y Micael, que dieron aire fresco y alternancia ante un Barça relajado. Antes, no obstante, Roberto respondió al disparo cruzado de Cesc Fábregas con una espléndida manopla. Pero fue Lafita el que tiró del Zaragoza para enchufar a su equipo en el partido. Además, Juan Carlos también incidía por banda.

Sin embargo, el campeón golpeó para enterrar la ilusión maña. Keita habilitaba a Puyol y el capitán, en dos tiempos, ponía la goleada en el luminoso. Así, con el tercer tanto barcelonista, Pep rotó y dio entrada a Thiago e Iniesta.  Más tarde, por fin fue Villa el que pisó el césped del feudo culé. A partir de entonces, los jugadores culés se dedicaron a gustarse ante un Camp Nou que presentaba una pobre entrada. Iniesta, tras el enésimo quiebro de Messi, recibió del argentino y su tímido disparo lo rozó Roberto para mandar el balón a saque de esquina. 

Pese a que el ritmo había decaído, los suplentes entraron con ganas. Y Villa con hambre de gol. Por ello, el Guaje aprovechó en el segundo palo un gran centro de Isaac Cuenca para colocar el cuarto y definitivo tanto en el marcador. En definitiva, el equipo dirigido por Pep Guardiola solventó el partido con facilidad ante un rival condenado a sufrir. Tres puntos más en Can Barça y a pensar en la Champions.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto