|
Ficha técnica |
67- Gescrap Bizkaia: Jackson (12), Banic (10), Vasileiadis (15), D´or Fischer (4), Grimau (12) -cinco inicial--; Josh Fisher (2), Krupalija (-), Mavroeidis (-), Mumbrú (8) y Blums (4).
75- Cajasol Banca Cívica: Satoransky (4), Jasen (2), Rubio(1), English (4), Davis (16) --cinco inicial--; Tepic (4), Triguero (3), Urtasun (22), Calloway (4) y Bogdanovic (15).
Parciales: 18-13, 10-15, 25-21 y 14-26
Árbitro: Redondo, Perea y Martínez Díez.
Incidencias: 8.398 espectadores en el Bilbao Arena. |
Datos destacables |
Lo mejor: Urtasun El mejor del Cajasol, tiró del carro durante todo el partido. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 22 puntos y 22 de valoración .
Lo peor: Jasen Desaparecido durante todo el partido y poco acertado de cara al aro. Terminó el partido con sólo 2 puntos en su casillero.
El dato: Los bilbaínos fueron perdiendo fuelle poco a poco y en los últimos minutos el cansancio hacía mella en el equipo. | |
El Cajasol ha logrado su primera victoria como visitante tras vencer al Gescrap Bizkaia por 67-75. Los de Katsiakaris, hasta ahora invictos en su feudo, dominaron el partido hasta el último cuarto donde el juego desarrollado por los andaluces era superior al de los locales.
Con esta victoria el Cajasol se mantienen en la parte alta de la tabla, mientras que los bilbaínos tendrán que ponerse la pilas si quieren clasificarse para la Copa del Rey.
Arrancaba el partido con un Bilbao Basket marcando el ritmo en la cancha, un triple de Vasileiadis daba ventaja a los suyos y ponía la directa para que los bilbaínos se fuesen en el luminoso.
A falta de 3 minutos para terminar el cuarto el Gescrap Bizkaia un triple de Blums aumentaba la diferencia a 9 (16-7) y dejaba claro quién manda en los primeros minutos de juego.
Al conjunto andaluz le costaba meterse en el encuentro y sólo Davis tiraba de los suyos para intentar que los locales no superasen la barrera psicológica de los 10 puntos. Los de Katsikaris fueron perdiendo fuelle en los minutos finales y el Cajasol acortaba distancias gracias a Bogdanovic y Urtasun. Un tiro fallado por Banic sobre la bocina dejaba el definitivo 18-13 al término del primer cuarto.
El segundo cuarto cambiaba la tónica del partido, tras dos minutos sin que ninguno de los equipos anotara Urtasun, brillante el día de hoy, abría el grifo para los andaluces. Los bilbaínos, que empezaron a notar el cansancio bajaban el ritmo y un triple de Bogdanovic empataba el partido (24-24).
Máxima igualdad en la pista y en el luminosos, Banic volvía a adelantar a los suyos y otra vez Bogdanovic lograba el empate. En un cuarto pobre en anotación para los locales, los de Plaza lograban dar la vuelta al partido y volver a meterse en el choque. 28-28 al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el descanso, empezaban golpeando los de Plaza con un triple de English que les ponía por delante en el marcador. Contestaba Grimau con otro tiro de la línea de tres para volver a empatar y Vasileiadis también de tres devolvía la ventaja a los suyos.
Parecía que los equipos se habían reservado los tiros de la línea de tres para estos minutos, Bogdanovic con otro triple a poner por delante a los andaluces (35-37).
En ese momento aparecía la mejor versión de Jackson y Vasileiadis, el norteamericano volvía a ser el base eléctrico de la pasada temporada y volvía a imponer su ley en la cancha; y el griego volvía a demostrar que es un especialista en el tiro exterior.
51-43 para los locales que veían como el partido cada vez se les ponía más de cara. Volvían a acercarse los de Plaza con seis puntos seguidos de Satoransky pero Grimau sobre la bocina dejaba el 53-49 definitivo en un cuarto vibrante e intenso. Vasileiadis inaguraba el último cuarto con un triple (56-49) y todo indicaba que los bilbaínos lograrían abrir brecha.
Pero Urtasun contestaba con otro triple al griego y abría la lata canastas para los andaluces. Urtasun adelantaba a los suyos pero un triple de Jackson devolvía al empate al luminoso (62-62). Un triple de Bogdanovic aumentaba la diferencia para el Cajasol, imparable los dos minutos finales, que poco a poco iba dominando en el marcador y lograr la renta suficiente para ganar el partido. (67-75).
Sala de prensa |
Joan Plaza Entrenador del Cajasol Banca Cívica
“Ganar un partido fuera de casa y hacerlo en Bilbao contra un equipo de Euroliga es muy importante para el equipo. El equipo ha sido intenso y ha sido un buen espectaculo. Hemos visto detalles de situaciones límites donde los jugadores dan la cara. Estoy muy contento porque es una victoria de prestigio”. |
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia
“Ha sido un partido difícil contra un equipo fresco porque sólo juega la liga, un partido justo hasta el final. No pido que nos den nada, sólo respeto. Desde el año pasado tenemos fama de que jugamos fuerte y hacemos faltas y no lo entiendo. Los criterios son distintos y se ve en la diferencia de tiros libres.Hay que ser autocríticos con el equipo, educados y elegantes. Respetamos a todo el mundo y sólo pedimos que nos respeten a nosotros. No me gustan las excusas, pero estamos en la octava jornada y no sé como va a seguir esto". | |