Se va uno de los nuestros. Tsonga ha tenido que invertir más de dos horas y media para dejar sin semifinales al número dos del mundo. Faltó chispa, un punto extra que pudiera contrarrestar la inspiración en el saque y volea del galo. Eso sí, la botella siempre medio llena. Que se preparen los argentinos.
“El tercer set fue un auténtico desastre”. Así de claro lo tenía Rafa al terminar el choque. Fueron dos mangas agónicas, donde a cada saque del español la moneda giraba sobre el O2 decidiendo el destino del balear. Jo-Wilfried no dejaba servicio al resto sin arañar puntos, e incapaz de frenar esa dinámica, Nadal soltó la cuerda en un parcial final para olvidar.
Sin las sensaciones adecuadas en los tres encuentros que ha disputado, tiene mérito haber resistido el mazo del galo hasta el último suspiro. A pesar de la temporada sin fin que otra vez se ha visto obligado a disputar, a Rafa le falló más la cabeza que las piernas. Así se lo hacía ver a su tío Toni en pleno partido, señalando repetidamente con el índice lo que sentía como origen de sus miserias.
Nadal ya viaja a Sevilla para unirse al equipo español en la lucha por la quinta Ensaladera. Pero en la capital inglesa todavía nos queda un as escondido. “Veo favorito a Ferrer en semifinales frente a Tsonga. Se merece ganar por fin un torneo grande” Fueron las últimas palabras de Nadal en el O2. Firmamos la profecía.
Nosotros quisimos acompañar al de Xàbia en su entrenamiento vespertino. Tras la experiencia en la Fan Zone, hoy es el turno para las pistas donde los ocho mejores del mundo afinan sus raquetas. El Masters es tenis 360º, y no hace falta invertir en una entrada para ver de cerca de los protagonistas.
A David se le ve feliz. Se ha ganado de forma brillante el derecho a soñar con todo, y sin dejar de mirar con el rabillo ocular hacia Roger, no quiere dejar pasar otra oportunidad para reivindicarse. El viernes toca Berdych, previa exigente antes de la más que probable semifinal ante Tsonga. La venganza, en otoño, sienta mejor caliente.
GALERÍA DE FOTOS (Especial Entrenos)
Hasta los entrenamientos se transforman en un espectáculo en el O2. (Diario Siglo XXI) |
Acompañamos al jugador más sólido del torneo en la 'Sponsor Village'. (Diario Siglo XXI)
|
No todo es raqueta. Javier Piles y Ferrer se lo pasan en grande con el fútbol-tenis. (Diario Siglo XXI)
|
Hace falta mucho trabajo para vencer a un número uno. Siguiente objetivo: Berdych. (Diario Siglo XXI)
|
El checo también se lo toma en serio en la 'Fan Zone 3'. (Diario Siglo XXI)
|
Nadal practicó durante una hora en la central. No fue suficiente. (Diario Siglo XXI)
|
No solo entrenan las estrellas. Si lo tuyo no es sudar, esta es tu pista. (Diario Siglo XXI)
|
Después del entreno toca ir a vestuarios. Puja por el de tu tenista favorito pulsando en el enlace. (Diario Siglo XXI)
|
|