El regatista canario Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Europa de la clase Laser Sub-21, que se ha disputado en las aguas francesas de Douarnenez, en un certamen que estuvo marcado por la igualdad.
Los números de Rodríguez -a lo largo de toda la competición- le han permitido culminar con la victoria tras la disputa de las diez pruebas. A excepción de la bandera negra de la segunda manga del primer día, el regatista insular terminó por subir a lo más alto del podio.
Ese resultado, sumado a un quinto puesto en la octava regata del campeonato han sido las únicas veces que Rodríguez no ha cruzado la línea de llegada en posición de podio. La última prueba del campeonato fue un verdadero sprint final al que Rodríguez llegó en primera posición, pero con un triple empate a puntos junto al húngaro Jonathan Vadnai y el británico Daniel Whiteley.
Al final la clasificación quedó igual al cruzar el español en primera posición seguido de Vadnai y Whiteley. Junto a Rodriguez han navegado en el grupo oro de la clase los españoles Ramiro Foguet (12º) y Mario Plomer (26º).
En la categoría Laser Radial Sub-21, la mejor representante española fue Laura Oliva, con un quinto puesto. Oliva, que comenzó la competición en puestos de cabeza, vio el último día como se complicaban sus opciones a podio por una descalificación en la primera prueba de la jornada. En categoría femenina también compitieron Sheila Martínez (9º), Ángel Andugar 14º) y María José Marichal (16º).
Más allá de ser un deporte de combate, se ha convertido en una práctica física muy popular para mantener la salud y mejorar la condición física general. Tanto en gimnasios especializados como en centros de fitness, muchas personas recurren a esta disciplina por sus múltiples beneficios. El boxeo combina movimientos aeróbicos, anaeróbicos y de alta intensidad, lo que lo convierte en un entrenamiento completo.
Como en sus dos ediciones anteriores, la versión 2025 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca volverá a contar con una prueba de carácter nacional abierta a todos los públicos. Una ocasión de oro para disfrutar de la bicicleta en el mismo escenario que Wout van Aert, Mathieu Van der Poel, Puck Pieterse, Fem van Empel y compañía… y empezar de manera inmejorable un fin de semana de puro ciclocross.
La temporada de ciclocross llega a su cénit a partir de este fin de semana con el inicio de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, competición más prestigiosa de la escena mundial. Los mejores especialistas de la escena se batirán a partir de este domingo y durante dos meses en una serie de doce mangas repartidas por seis países: Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Irlanda y España, con la prueba de Benidorm Costa Blanca que se disputará el día 19 de enero de 2025.