| Alineaciones
| 0- RCD Espanyol: C.Álvarez; Galán, Forlín, H.Moreno, Dídac; Verdú, Baena, Weiss, Romaric; Thievy, Álvaro.
0- CA Osasuna: A. Fernández; Damiá, Rubén, Flaño, Raitala; Puñal, Raúl García, Lamah; Cejudo, Nino, Ibrahima.
Árbitro: González González (colegio leonés). )
Datos: Estadio Cornellá-El Prat, Barcelona. Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 18:00 horas.
|
|
|
Aquellos quienes prefieren no ver más allá de los números critican la falta de contundencia goleadora del Espanyol, equipo que lleva tres partidos sin ganar, que acumula la despreciable cifra de 9 tantos a su favor y que sin embargo ha recibido 13, los mismos que la temporada pasada a estas alturas.
Luego están los que siguen al club de la otra Barcelona partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, y bien saben que las circunstancias y el pulso de las cosas son o serán favorables a los periquitos. Porque estar octavos, con 17 puntos, 9 por encima del descenso, tras un verano convulso en el que Callejón, Luis García y Osvaldo desolaron con su partida un ataque ya de por sí mermado.
Mermado porque Pochettino apuesta por la solidez defensiva primamente, y luego lo que dios quiera. No se comprende de otro modo que el equipo no haya sido apabullado por nadie, y sí practique un fútbol competitivo y difícil para todos los rivales. El problema está en si aspiramos a analizar los resultados del equipo a modo de acercarse o no a Europa, o si por el contrario y como augura Pochettino cabe esperar contrabajos y montañas rusas en un plantel diseñado para y por la cantera y el desarrollo progresivo.
Con estas expectativas, Osasuna visita un feudo que achucha tanto o más que el Sadar, y que para desgracia local, no podrán contar ni con Sergio García, ni Márquez ni Pandiani, ni Javi López ni Albín.
La leyenda de Mauricio
Claro, es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul. Ídolo per se, el preparador, de 39 años, está echando raíces en una banqueta epiléptica y disuasoria para largas rachas con el mismo técnico repitiendo. De momento, este domingo empatará a direcciones con Paco Flores como quinto técnico con más partidos en la historia de la entidad (108). Y de seguir así, saltará otro “escollo” en su particular sendero hacia el “fergusonismo perico”: a todo un Camacho (118). Y ya el acabóse llegará si alcanza a Santamaría (218).
El jeque toca la flauta para Kameni
Andan con la mosca detrás de la oreja en Málaga y el jeque quiere poner paz y después orden. Willy Caballero no está funcionando como debiera y los malacitanos están intentando convencer a Kameni, auspiciado en el Espanyol. Si la suma es importante, el resto de la historia ya está dicho.
Hoy hace un año…
Un 26 de septiembre de 2010, en ese nuevo y alumbrante estadio que resulta Cornellà-El Prat, debutó ante Osasuna la más firme promesa periquita, que ya es decir, y lo hizo con una actuación brillante que le aupó al primer equipo sin ningún tipo de rebaja. Álvaro Vázquez no olvidará su debut, la expulsión de Lolo que provocó él mismo y el gol, el primero, de muchos otros que están por llegar.
En Osasuna, como siempre
La fisionomía de los rojillos no varía ni variará con los años salvo debacle o hallazgo de un reconversor de estilos futbolísticos más propio de Juanma Lillo que de cualquiera que ose aceptar el banquillo del Sadar. Hoy, Mendilíbar está cuajando. Con buena nota. A pesar del flojo empate ante el Rayo la jornada última, los gudaris de Pamplona no se lo pondrán a bocajarro a los blanquiazules. La rocosidad, el fragor y las opciones a balón parado y contraataque son seña de identidad inapelable y dificultosa de superar para un Espanyol mermado arriba.
En cuanto a las novedades, y con Roversio recuperado, falta saber si Rubén continuará siendo titular en el centro de la defensa, como lo fuera el fin de semana pasado, frente al Rayo. M.Bertran (lesión), Sergio Fernández (lesión), Echaide (lesión), Shojaei (lesión) tampoco estarán sobre el césped de Cornellá, al igual que Ricardo, Calleja y Lekic por decisión técnica.
|