|
Ficha técnica |
2- RCD Mallorca: Aouate(1); Cendrós(1), Chico(1), Ramis(1), Bigas(1); Pereira(1), Martí(1), Pina(2), Castro(1); Víctor(1) y Hemed(1)
1-RacingToño(1); Francis (1), Marc Torrejón(1), Bernardo Espinoza(1), Domingo Cisma(1); Manuel Arana(1), Diop(1), Adrián González (1), Julián Luque(1); Cristian Stuani(1) y Pedro Munitis(1).
Cambios:En el Mallorca los cambios fueron: Tissone(1) por Pina (min66); Nsue(2) por Castro (min.20); Alvaro(1) por Hemed (min. 65). En el Racing los cambios fueron:Picón (1) por Francis (min. 46); Colsa(1)por Adrián Gonzalez(min.73), Nahiuelpán(2)por Stuani (min.59)
Goles 1-0, min. 45: Torrejón en propia puerta; 2-0, min. 57: Víctor Casadesús;2-1,min.74:Nahuelpán
Árbitro Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a Pedro Bigas, de Mallorca, con tarjeta roja directa (min. 84). Amonestó a Víctor Casadesús, Stuani, Martí, Pina, Toño
Incidencias:Incidencias : Unos 11500 espectadores en el Iberostar stadi |
Datos destacables |
Lo mejor:El resultado
Victoria balsámica para el Mallorca
Lo peor:La primera parte
Primera parte horrorosa maquillada por el autogol del Racing
El dato:El Racing se hunde El resultado hunde al Racing como último en la tabla clasificatoria | | Ha necesitado 2 meses el Mallorca para volver a reencontrarse con la victoria, concretamente desde la victoria ante la Real Sociedad, también por 2-1 con Laudrup en el banquillo.
El partido fue insípido, sobre todo en la primera mitad, con equipo local incapaz de desplegar buen futbol ante un Racing, que aunque no creaba peligro, vislumbraba la posibilidad de regresar a Cantabria con los 3 puntos en el bolsillo, ya que el Mallorca era inoperante en ataque.
Y cuando ya se mascaba el final de la primera parte, Nsue, que había entrado al campo en el minuto 20 por lesión de Castro, metió un centro desde la banda, medio gol, que Torrejón acierta a introducir en propia meta ante la amaneza de Hemed. Fue todo un alivio para el Mallorca y un empujón para la segunda mitad.
La dinámica en la segunda mitad fue la misma, un partido malo, con errores infantiles en defensa por parte del Mallorca, y dudas en ataque de ambos equipos, lo cual reflejaba el porqué de su situación en la tabla.
Pero fue el Mallorca el que volvió a golpear y, tras una cabalgada de Pereira por banda derecha, su centro es rematado a placer por Victor. El francés, de esta manera, reivindicaba su puesto en el once inicial.
Cúper movió el banquillo y dio entrada al argentino Nahuelpán que conseguiría recortar distancias en jugada ensayada, dando esperanzas al equipo santanderino para el último cuarto de hora, donde a punto estuvo de conseguir el empate en superioridad numérica tras la expulsión de Bigas, pero ahí estaba Aouate para atajar los avances verdinegros.
Al final, los puntos se quedaron en Mallorca y el Racing cabizbajo y en la última posición se fue de vacío.
|