| Alineaciones probables | Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Diop, Colsa, Adrián, Munitis, Arana; Stuani.
Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Bruno, Borja Valero, Cani, Hernán Pérez, De Guzmán; Marco Rubén .
Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga2 y PPV. |
|
| El Racing de Santander quiere olvidar durante noventa minutos todas las penurias institucionales y deportivas para lograr la machada en su feudo y recuperar la fe perdida. En frente un Villarreal que buscará romper una racha de ocho meses sin ganar fuera de casa. Cani y Nilmar, novedades en los de Garrido en su visita a Santander.
Se agotó el crédito de Héctor Cúper. El 2-1 ante el Mallorca la pasada jornada fue la gota que colmó el vaso de un entrenador que el pasado martes presentó su dimisión en las oficinas de los Campos de Sport del Sardinero. 1 victoria de 13 partidos es un bagaje muy pobre para alguien al que se le depositó toda la responsabilidad de este equipo en su peor momento. Dimite, como él dice, “para no molestar” y con esa decisión se marcha como vino: como un auténtico señor.
El Racing se ahorra así una destitución y un dinero que le servirá, dada la delicada situación financiera del club, para buscar (en caso de necesitarlo) un recambio. Mientras, será el trío Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos los que tomarán el relevo. La idea es clara: si la solución se puede encontrar con los de la casa, para qué vamos a arriesgarnos a encontrarla en otro sitio.
Con esta filosofía se presentaba el equipo el pasado jueves en la Albericia. Con la plantilla al corriente de todo lo acontecido con Cúper y el lío accionarial, las caras, sorprendentemente, eran otras y las sensaciones completamente diferentes. La frase del capitán, Pedro Munitis, lo resume todo: “No estamos muertos. Podemos y vamos a sacar esta situación adelante. Estamos con ganas de pelear, con ganas de dar la vuelta a esta situación y con ganas de cambiar el futuro”
Las palabras del emblema racinguista buscan respuesta en una grada dolida y engañada tras la reciente ampliación de capital donde Pernía, Montalvo, y Alí siguen a tortas. Las peñas, conscientes de que esta situación se levanta a base de resultados, hacen un llamamiento a la afición para que ésta se vuelque con el equipo durante noventa minutos.
Cani y Nilmar entran en escena “Toca pescar en un río revuelto”, pensará el Villarreal, que será el encargado de medir la capacidad de reacción de Juanjo González y los suyos. Juan Carlos Garrido, técnico del Villareal, quiere mantener la línea mostrada la pasada jornada ante el Málaga y lograr una victoria a domicilio que se resiste durante mucho tiempo.
“Vamos con esa ilusión a Santander, para sumar puntos y confirmar ese crecimiento, ya que el equipo está mejorando y recuperando juego y jugadores”, comentaba el técnico del ‘submarino amarillo’ en la previa del partido. Esos ‘jugadores’ a los que se refería el míster no son más que Cani, Nilmar y Senna, que vuelven tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Rossi y Catalá, en cambio, siguen en la enfermería.
Aunque la balanza parece claramente decantada hacia el lado visitante Garrido es cauto con la condición de ‘colista’ de su próximo rival. “Para ganar, sea o no el colista tu rival, debes jugar a tope y al cien por cien de tus posibilidades. De no hacerlo así, no ganas. En Primera para ganar hay que estar al cien por cien”
Acosta vuelve por navidad En el Racing continúan esperando a los lesionados Kennedy y Acosta como agua de mayo. Este último, como comentaba el propio Juanjo González en la previa del partido, podría tener algunos minutos ante el Villarreal saliendo desde el banquillo. Sin duda la mejor noticia en mucho tiempo que podría tener el Racing en lo que llevamos de temporada. En él se depositan muchas de las esperanzas para salir de esta crisis.
Quien vuelve también, para sorpresa de muchos, es Alexandros Tziolis. El centrocampista griego que fuera apartado por Héctor Cúper ingresa de nuevo en una convocatoria tras las polémicas palabras sobre su escaso protagonismo dentro del campo. Jairo y Francis serán, junto a Kennedy, quienes completen la lista de bajas del equipo verdiblanco.
|