El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., no ha entrenado con el equipo azulgrana, que volvía al trabajo este miércoles, lo que ha alimentado aún más los rumores sobre su marcha al Paris Saint-Germain francés.
"Neymar no se entrena con permiso del entrenador", confirmó el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de 'Twitter'. Según las informaciones de los medios, el jugador se habría despedido de sus compañeros de vestuario.
El delantero brasileño aterrizó este martes por la noche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedente de China con escala en Dubai, sin hacer declaraciones a la prensa ni dar pistas sobre su posible marcha el próximo curso 2017-18 al París Saint-Germain.
El futbolista, que estaba citado este miércoles para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé tras los dos días de descanso concedidos por Ernesto Valverde, sigue teniendo su futuro en el aire, aunque la prensa francesa da por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula.
Sin embargo, LaLiga podría no aceptar el pago de esta cláusula por los problemas contractuales del jugador y el posible incumplimiento de las reglas del 'juego limpio' financiero de la UEFA que supondría dicho pago, según informa el diario 'Sport'.
Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dejó claro que Neymar era "jugador del FC Barcelona". "Vamos a ver qué pasa con él. Respetamos todos los contratos firmados con otros clubes y jugadores", aseveró en una entrevista Medi 1 TV el pasado fin de semana.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.