La selección española ha tenido que conformarse con la medalla de plata en el Eurobasket Sub-18 que se ha celebrado en Bratislava tras caer derrotada este domingo en la final, en el pabellón Hant Arena, ante la selección de Serbia (74-62).
Los de Joaquín Puerto llegaban a finalizar el campeonato con la confianza de enfrentarse a la misma selección con la que debutaron y a la que vencieron. Pero en esta ocasión el resultado final fue diferente y el oro se lo colgó Serbia tras un tramo final a la desesperada, a remolque y sin acierto.
Aprendiendo de ese primer encuentro en el que Serbia arrasó a España en el comienzo del partido, el combinado nacional saltó al parqué con gran concentración y dominando gracias a un magnífico trabajo en defensa y a un ataque con mayor influencia en el juego interior con el que se marcharon al descanso con un parcial de 29-28.
Tras la vuelta del vestuario el serbio Miskovic comandó la reacción de su selección a base de enchufar triples y de robos y contraataques, anulando el ritmo español y consiguiendo un parcial de más 9 a falta de los últimos 10 minutos de la final.
España disputó el último cuarto con la intención de conseguir otra remontada más en el europeo pero esta vez salió a la desesperada y la sucesión de pérdidas de balón, lanzamientos al aro precipitados, poco movimiento de balón y una presión muy alta poco controlada, aumentó la diferencia de Serbia.
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.
La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.
San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.