La selección española ha tenido que conformarse con la medalla de plata en el Eurobasket Sub-18 que se ha celebrado en Bratislava tras caer derrotada este domingo en la final, en el pabellón Hant Arena, ante la selección de Serbia (74-62).
Los de Joaquín Puerto llegaban a finalizar el campeonato con la confianza de enfrentarse a la misma selección con la que debutaron y a la que vencieron. Pero en esta ocasión el resultado final fue diferente y el oro se lo colgó Serbia tras un tramo final a la desesperada, a remolque y sin acierto.
Aprendiendo de ese primer encuentro en el que Serbia arrasó a España en el comienzo del partido, el combinado nacional saltó al parqué con gran concentración y dominando gracias a un magnífico trabajo en defensa y a un ataque con mayor influencia en el juego interior con el que se marcharon al descanso con un parcial de 29-28.
Tras la vuelta del vestuario el serbio Miskovic comandó la reacción de su selección a base de enchufar triples y de robos y contraataques, anulando el ritmo español y consiguiendo un parcial de más 9 a falta de los últimos 10 minutos de la final.
España disputó el último cuarto con la intención de conseguir otra remontada más en el europeo pero esta vez salió a la desesperada y la sucesión de pérdidas de balón, lanzamientos al aro precipitados, poco movimiento de balón y una presión muy alta poco controlada, aumentó la diferencia de Serbia.
El Betis Basket ha terminado la primera fase de la nueva Copa España con pleno de victorias tras imponerse claramente (77-56), como era de esperar, al Damex Udea Algeciras, de Segunda FEB, en un partido que nada decidía puesto que los béticos ya eran matemáticamente primeros del grupo F y estaban clasificados para los cuartos de final, que llegarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ida y vuelta).
Nuevo triunfo del Betis Basket, el quinto de la temporada en seis jornadas de Primera FEB. Los de Gonzalo García de Vitoria debieron esperar al último cuarto para imponer su ley, pero al final terminaron derrotando por 82-66 a un más que digno Odilo FC Cartagena CB, que se queda con 3-3 en la clasificación.
Cuarta victoria de la temporada para el Betis Baloncesto, que se repuso del varapalo de hace una semana en Torrelavega dando buena cuenta de otro de los equipos duros de Primera FEB, el Súper Agropal Palencia. Así, los de Gonzalo García de Vitoria, con tan solo una derrota, continúan al acecho de los primeros puestos mientras que los castellanos quedan con un balance de 2-3.