Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 11

El colista pone a prueba la pretendida reacción del Cajasol Banca Cívica (Dom. 12:30)

Los sevillanos, tras sus últimas derrotas, se miden en San Pablo al Blancos de Rueda, que aún no ha ganado fuera de casa
Victor Diaz
viernes, 9 de diciembre de 2011, 17:55 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Cajasol Banca Cívica: Satoransky, English, Jasen, Rubio, Davis --posible quinteto inicial— Calloway, Tepic, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero e Izquierdo .

Blancos de Rueda Valladolid: Dumas, García, Robinson, Touré y Seawright –posible quinteto inicial- Martín, Annagonye, Uriz y Umeh.

Árbitros: Mitjana, Peruga y Pérez Niz

Datos: 11ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 11 de diciembre a las 12:30, retransmitido por Canal Sur 2, Castilla y León TV y Orange Arena.

Este domingo se miden en San Pablo dos equipos necesitados en esta Liga Endesa. De una parte el Cajasol Banca Cívica, quien en las dos últimas jornadas ha estropeado un poco su brillante trayectoria; y de otra, el Blancos de Rueda Valladolid, último con sólo dos triunfos.

Para los cajistas, cuya victoria parece de obligado cumplimiento, ganar significaría mitigar la decepción sufrida tras caer hace dos jornadas en casa frente al Fuenlabrada, y la pasada semana en cancha del FIATC Joventut. El pase a la Copa del Rey está en juego, y el equipo sevillano no se puede permitir un nuevo tropiezo, éste ante un rival en teoría asequible.

Mal haría el Cajasol, sin embargo, en confiarse. La enorme necesidad con la que llega a Sevilla el Blancos de Rueda –todavía mayor que la de los locales-, que todavía no conoce el sabor de la victoria como visitante, puede ser una ventaja para el equipo de Joan Plaza pero también, más allá de los tópicos, puede hacer de los pucelanos un rival realmente peligroso.

Algo que confirman los precedentes históricos, que dicen que los del Pisuerga han ganado en San Pablo nueve veces de un total de veinte, aunque la última, en la jornada final de la pasada liga, se saldó con un claro triunfo local ante un Blancos de Rueda –quien lo diría ahora- que luchaba por entrar en los playoffs.

Para el atractivo, una interesantísima lucha bajo los tableros con el duelo entre el máximo reboteador de la Liga Endesa, Paul Davis, y el que más tapones ha puesto hasta el momento, Hervé Touré. De quien salga “victorioso” dependerá, en buena parte, la suerte de un partido para el que son bajas el sempiterno –aunque cada vez más mejorado- Joan Sastre en el Cajasol, e Isaac López por los vallisoletanos.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto