Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División | Rayo Vallecano

La Mareona se lleva por delante al Rayo (1-3)

Fácil victoria de un Sporting que aprovechó los numerosos fallos defensivos del cuadro franjirrojo para llevarse los tres puntos a Gijón
Francisco Javier Sánchez
domingo, 11 de diciembre de 2011, 15:02 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cobeño (1); Tito (0), Arribas (1), Labaka (0), Casado (0); Rafa García (1), Movilla (1); Piti (1); Trashorras (2), Michu (2); Tamudo (1).

3 - Sporting de Gijón : Juan Pablo (2); Botía (2), Iván (2), Gregory (2), Canella (2); Rivera (2), Andre Castro (2), De las Cuevas (2), Trejo (2); Barral (3), Novo (3).

Cambios: En el Rayo Vallecano Rayco (1) por Movilla (min. 45), Delibasic (-) por Rafa García (min. 63) y Koke (2) por Piti (min. 73), en el Sporting jugaron Bilic (1) por Novo (min. 68), Carmelo (1) por Barral (min.75) y Sergio (-) por De las Cuevas (min. 80).

Goles: 0-1 min. 9, Barral; 0-2 min 36, Novo; 0-3 min.67, Novo; 1-3 min 91, Michu

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) (2) Amonestó con tarjeta amarilla a Arribas y Tito. Mientras que en los visitantes amonestó a Botía.

Incidencias: 10.100 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Sporting
El cuadro asturiano planteó el partido de tal manera que supo anular el factor campo del Rayo Vallecano. Sólido en defensa y resuelto en ataque.

Lo peor: Defensa franjirroja
Desastrosa actuación de la zaga rayista que durante noventa minutos se vio acorralada por la presión del Sporting. Sus errores fueron el antecedente a los goles.

El dato: Debut de Rayco
En un mal día para el rayismo, el jugador canario del filial veía su sueño hecho realidad al disputar sus primeros minutos en Primera División. Futuro.
Sin excusas

No valen excusas, el Rayo salió desde el principio dormido, anestesiado, nublado, como el tiempo presente en Vallecas durante toda la mañana dominical. En frente, un equipo que supo desde el principio a lo que venía, un equipo que necesitaba salvarse las castañas. Sobre el tapiz, unas alineaciones repletas de bajas en los dos equipos que ponían más incertidumbre a un partido que comenzó dominando el cuadro de Manuel Preciado, más incisivo, más atrevido y más despierto que el Rayo.

De esa forma, y a penas completados los primeros diez minutos de partido, Barral demostraba ser el más listo entre Cobeño y Labaka para hacer subir el primero del partido. Incomprensible error en la salida del guardameta que ponía más nublado el tono del partido para los franjirrojos.

Nervios en la grada vallecana y felicidad contenida en la zona de la Mareona cuando Nacho Novo, quizás el jugador más destacado del partido, volvía  a poner el corazón en un puño a la parroquia vallecana tras mandar un potente disparó que fue repelido por Cobeño. Con el paso de los minutos, los ánimos comenzaban a decaer en el lado local que veían como el Sporting buscaba el segundo. De las Cuevas desbordó por banda y en su camino encontró a Novo, que con la ayuda de Arribas iba a hacer el gol de la tranquilidad para el conjunto asturiano.

Mismos errores

El Rayo pareció despertar, teniendo más la pelota y disimulando con algún tímido disparo de lejos, pero le costaba horrores traspasar una línea defensiva sportinguista que era el antagonismo de la franjirroja. Tras el descanso, Sandoval movió ficha y apostó por el delantero del filial, Rayco en sustitución de Movilla. El cambio pareció dar esa frescura y dinamismo que le faltaba al Rayo en el primer acto, pero todo fue un espejismo.

Como no podía ser de otra forma, el Rayo iba a cometer su tercer error fatal en el partido, después de que Tito retrasase desde campo contrario un balón con destino para Cobeño pero ante el que se interpuso la fe y la lucha de Novo, que conseguía sacar provecho de la falta de comunicación rayista para cruzar el balón y crear el delirio en la hinchada sportinguista.

Sandoval tiró de hombres de ataque que veían impasibles como los pases de Trashorras se perdían sin crear peligro alguno sobre la meta de Juan Pablo. Un disparo de Koke y una jugada de Rayco en el borde del área que nadie supo mandar entre los tres palos desquiciarían a un Rayo que solo en el tiempo de descuento vería reducida su distancia en el marcador con un gol del asturiano Michu.

El Rayo no pudo, finalmente, despedir el año liguero de Vallecas con una victoria y de esta manera acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, desinflándose en la clasificación con un partido más. Mientras que el Sporting con estos tres puntos sale del descenso y acecha la posición del Rayo, del que solamente le separa un punto.

 

                           

SALA DE PRENSA

 

Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"De la derrota hay que aprender y sacar conclusiones” “Cuando mejor estábamos nos han metido el segundo” “Hay que felicitar al Gijón por la victoria” “La pegada que nos faltó a nosotros se la llevó el Sporting hoy” “En la segunda parte hemos tenido demasiado castigo. El rival ha vivido de nuestros errores” “El fútbol directo del Sporting nos ha perjudicado, cuando llegábamos no definíamos y ellos si” “Tenemos que saber subsanar las ausencias”.
Manuel Preciado (Entrenador del Sporting de Gijón)

El equipo ha estado bien y ha sido justo merecedor de la victoria” “Todo el mundo es importante en este equipo, la gente lo ha hecho muy bien. Hemos conseguido estar muy concentrados en este campo y eso era vital para llegar rápidos a la portería” “Teníamos que estar despiertos porque si no te empapelaban y hemos conseguido meter miedo al Rayo”.

 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto