El cuadro vallisoletano afrontará mañana a partir de las 12:30 horas, un partido trascendental, tras quedarse colista en solitario la semana pasada, frente al Gran Canaria 2014 para refrendar la mejoría de los últimos partidos. Aún se mantiene la duda de Isaac López.
Los morados intentarán conseguir el tercer triunfo esta temporada, tras caer (87-73) en la cancha del Cajasol la semana pasada después de cuajar dos buenos primeros cuartos, ante un rival que no conoce la victoria lejos del Centro Insular. Casimiro sabe que no será fácil ganar al ‘Granca’ porque aunque no ha terminado de encontrar la regularidad "es un equipo muy bien hecho, con jugadores de calidad, muy físico, y que ha tenido un calendario complicado". Aún así, el entrenador ve apropiado este encuentro para “dar un paso adelante” y para evitar los momentos de desconcentración en el tramo final de los partidos.
A pesar de la marcha de Michael Umeh del conjunto vallisoletano para jugar en Alemania, el técnico ha señalado que mantiene la misma confianza en la plantilla. Podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Isaac López, que será duda hasta el último momento, ya que presenta una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha. Aunque el exterior granadino ha mejorado desde que cayó lesionado, aún está entre algodones.
Tras dos jornadas fuera de casa, los morados retornan a casa, pieza clave para llevar el hilo del encuentro ya que como señaló Casimiro "nos viene bien jugar al amparo de nuestro público" y por eso pidió “el apoyo” de la afición en aras de que el rival encuentre un obstáculo en la cancha vallisoletana.
Por otro lado, el Gran Canaria llega a Pisuerga tras ganar al Blusens Monbus (84-73) y perder en Rusia ante el Lokomotiv Kuban (73-51), y por tanto tiene la obligación de enderezar el rumbo en la ACB. A pesar de un comienzo titubeante, el cuadro dirigido por Pedro Martínez tiene la tercera mejor defensa de la Liga, al contrario que el ataque, ya que es el peor conjunto de la competición.
El técnico barcelonés, destacó en rueda de prensa que, pese a enfrentarse al colista, “el Valladolid está jugando muy buenos partidos en casa, ganó muy fácil al Joventut. Tienen una defensa muy agresiva en casa, que hace muchas situaciones de dos contra uno y que le permite correr al contraataque” y para afrontar estas condiciones “habrá que tener acierto, buenos porcentajes de tiros de dos y tres, aspectos que también pueden ser claves".
|