La edición diaria del programa Sálvame de Telecinco suele estar cada día entre las 20 emisiones más vistas de la televisión española. Un espectáculo suele llenar su aforo cuando tiene publicidad de antemano. Las dos cosas juntas provocan que, por un par de minutos, los colaboradores del programa que conduce Jorge Javier Vázquez enmudezcan para escuchar las voces de Los Chicos del Coro entonando "Let it be", mítica canción de The Beatles.
La agrupación, considerada una de las mejores de voces blancas en Europa, está de gira por España y, entre auditorios y teatros, se dejó caer el pasado miércoles por el plató de Fuencarral. Pitingo, Raúl o David Civera son otros artistas que han mostrado sus canciones en directo ante los espectadores del programa. Cabe decir que algunos de los cantantes que pasan por aquí quedan en evidencia por su falta de talento y su exceso de promoción, como hace poco ocurrió con el hijo de Sara Montiel, Zeus Tous. Pero otros dejan atrás la música y entonan a capela melodías que sorprenden, porque no siempre los discos reflejan el potencial de las voces.
La aparición de los niños del coro fue mucho más breve de lo habitual. A los cantantes, el presentador suele pedirles más canciones. Pero en esta ocasión se conformó con unas pocas estrofas de "Let it be". "Han hecho una versión preciosa", reconoció la tertuliana Mila Ximénez. Efectivamente, pero podrían haber ofrecido algo más.
Tenían prisa, ya que horas más tarde dieron un concierto benéfico en Guadalajara a favor de Manos Unidas en el Teatro Buero Vallejo. Villancicos, canciones clásicas, cantos gregorianos y dos temas de los de Liverpool ("Yesterday" y "Yellow Submarine") conformaron su repertorio. Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, los famosos Los Chicos del Coro de la exitosa película de 2004 que vendió millones de copias de su banda sonora, actuarán el próximo 29 de diciembre en el Auditórium del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde interpretarán algunas de las canciones más conocidas de su repertorio y piezas de su último disco, un homenaje a The Beatles. Magma Arte & Congresos de Tenerife también acogió a estos casi 80 niños el pasado sábado 17 de diciembre. Se puede decir, por tanto, que andan de gira por España.
El interés por esta agrupación es tal que el lunes 2 de enero actuarán en el teatro Arteria Coliseum de Madrid y TVE grabará el concierto para su emisión el Día de Reyes… en La 2. Sigue sin ser música para las masas al fin y al cabo.
|