Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Atlético-Betis: Manzano es un cadáver (0-2)

Pozuelo y Santa Cruz anotaron para el Betis
Daniel Sanabria
domingo, 18 de diciembre de 2011, 13:33 h (CET)
Ficha técnica
0-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (1), Dominguez (0), Godín (0), Filipe (0); Gabi (1), Assunçao (1), Diego (1); Turan (0), Falcao (1), Adrian (0).

2-Betis: Casto (3); Isidoro (2), Amaya (2), Dorado (2), Nacho (1); Cañas (3), Iriney (1), Beñat (2); Pereira (1), Castro (1), Pozuelo (3).

Cambios: En el Atlético de Madrid Koke (0) por Turan (min.70), Reyes (1) por Diego (min.70) y Salvio (0) por Gabi (min.83); y en el Betis Jeffesrson (1) por Pereira (min.64), Santa Cruz (2) por Beñat (min.70) y Jorge Molina (0) por Castro (min.86).

Goles: 0-1 Pozuelo (min.54); 0-2 Santa Cruz (min.90).

Árbitro: José Luis González González (colegio castellanoleonés) (0). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Dominguez (28'), Assunçao (39') y Gabi (81'), mientras que en los visitantes amonestó a Cañas (43'), Pozuelo (56’ y 72', expulsado), Iriney (58') y Nacho (71').

Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Medular bética
Entre Cañas y Beñat lograron anular a Diego Ribas, que entró mucho en juego pero sin efectividad alguna.

Lo peor: Manzano
El técnico rojiblanco volvió a equivocarse con los cambios al quitar a Diego y Turan, los dos futbolistas de más creación ofensiva.

El dato: primera derrota
Este 0-2 significa la primera derrota en Liga del Atleti en su estadio. También el primer triunfo del Betis a domicilio tras seis derrotas seguidas.

La capacidad de inmolarse del Atlético de Madrid es tan grande que cuando parece que no puede superar lo del último partido siempre inventa algo diferente. Ante el Betis los colchoneros demostraron que son un equipo muerto, sin alma, sin carácter y sin ideas. Incluso sin suerte. Aunque nunca la fortuna fue un aliado del club rojiblanco, a veces la providencia es demasiado cruel con quien no lo merece.

Eso sucedió sobre el césped del Vicente Calderón, donde el Betis encontró el gol a la contra tras un resbalón de Dominguez. Suponía el cero a uno y el principio del fin para el Atlético de Madrid. Fue injusto, ya que durante toda la primera parte jugó con criterio el equipo local, apoyando su fútbol en Diego, siempre eléctrico y con las miras puestas en Falcao.

El colombiano estuvo más activo que de costumbre, pero las ganas no bastaron para superar a una zaga bética muy sólida en el juego aéreo. Las ocasiones rojiblancas se contaron por puñados en este primer acto, donde incluso Godín y Domínguez llegaban desde atrás para incorporarse a rematar. No sirvió de nada. Un inspiradísimo Casto y varios golpes de mala suerte evitaron que los rojiblancos se pusieran por delante.

Sentencia Santa Cruz

El gol bético terminó por matar a los colchoneros, que atacaban movidos por la ansiedad. Manzano trató de cambiar las cosas en lo que fue una decisión que provocó el rechazo de la afición, retirando a Diego y Turan para dar entrada a Reyes y Koke. “Sólo quería unas piernas más frescas para el último cuarto del partido”, explicó el técnico después en la sala de prensa.

Pero lo único que logró Manzano fue la enésima pitada de la afición colchonera, que se levantó en uñas contra el entrenador andaluz, contra la directiva del club e incluso contra los propios futbolistas por primera vez en la temporada. La catarsis se vivía en el Calderón cuando una nueva contra del Betis y un nuevo despropósito rojiblanco acababa con el segundo tanto sevillano: Santa Cruz.

La espiral suicida en la que agoniza el Atlético puede vivir un nuevo capítulo el próximo miércoles, cuando reciba la visita del Albacete en la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey. La pregunta que hasta entonces se hará todo el mundo es esta: ¿Estará Gregorio Manzano sentado en el banquillo? Es cuestión de horas saber la respuesta.

 

 

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Atlético del Madrid)

“Cuando he cambiado a Diego y a Turan lo he hecho porque buscaba piernas más frescas. Yo creo que por lo que se ha visto en el campo, el equipo tiene fuerzas, y yo también tengo fuerzas, tanto físicas como técnicas y tácticas. El equipo en conjunto ha hecho muy buen partido pero con un escaso premio. Hay que valorar la actitud de los futbolistas, pero el infortunio nos ha hecho perder. El Betis ha hecho muy buen trabajo defensivo, aunque esto no es una excusa. Si nos hubiéramos puesto por delante, el partido hubiera sido otro. El factor determinante ha sido el gol del Betis. Han tirado tres veces a puerta y han marcado dos goles. Luego nos ha entrado la ansiedad pero hoy no estaba la suerte de cara”.
Pepe Mel (Entrenador del Betis)

“Victoria trabajada pero no sé si merecida. En la primera parte nos ha costado, no hemos estado a gusto, pero en el segundo tiempo hemos tenido el balón más y han entrado los goles. Al fútbol no hay que buscarle explicaciones, hoy no hemos hecho nuestro mejor partido y hemos ganado 0-2 igual que en Pamplona merecimos ganar 1-5 y perdimos. Hoy teníamos el objetivo de no hacer jugar a Diego, y lo hemos conseguido, incluso han tenido que cambiarle. El resultado, si lo miras desde la perspectiva del trabajo, es merecido. Sobre la expulsión no tengo nada que decir, desde el banquillo esas cosas no se ven. Al Atleti le deseo lo mejor, por el bien del fútbol español”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto