Redacción / Siglo XXI
El Lucentum Alicante sufrió enormemente para sumar su novena victoria de la temporada ante un UCAM Murcia que fue gran parte del partido por delante y tuvo en las manos de Jordi Grimau el tiro con el que llevarse el triunfo (63-62).
Con esta victoria, el Lucentum iguala las nueve victorias que lograra en toda la pasada campaña, da un paso casi decisivo para clasificarse para su segunda Copa del Rey y aleja un partido más a un UCAM Murcia que sigue en zona de descenso.
El encuentro arrancó con un 11-2 de parcial para un Lucentum que pretendía marcar diferencias sobre la cancha desde los primeros instantes. Pero tras un tiempo muerto de Luis Guil, la entrada de Matt Walsh por los murcianos cambió el rumbo del envite.
Walsh aportó puntos y abrió espacios para sus compañeros y el UCAM Murcia devolvió el parcial para ponerse por delante en el marcador (17-21, m.10).
La defensa del Lucentum no encontraba la fórmula para parar las penetraciones de los jugadores visitantes, que solían acabar en asistencia a un compañero para que anotara con facilidad o en bandeja.
Durante muchos minutos del segundo cuarto, el UCAM Murcia manejó una renta de siete puntos a su favor (23-30, m.13), pero en un arranque más de furia que de juego, el Lucentum consiguió igualar el envite (32-32, m.17).
No obstante, el UCAM Murcia estaba muy metido en el partido y acabó recuperando su ventaja para ganar también el segundo parcial -como ya había hecho con el primero- y marcharse al descanso con seis puntos de renta (32-38).
El UCAM Murcia no rebajó ni un ápice el pistón tras el paso por los vestuarios y, tras dos triples consecutivos de Jordi Grimau y Barlow, alcanzaba los diez puntos de ventaja, que superaría instantes después (34-46, m.23).
El Lucentum tenía un mal día en el tiro, incluido el del lanzamientos libres, y el que venía siendo su mejor jugador en jornadas anteriores, Kaloyan Ivanov, tampoco tenía su día, aunque no dejaba de aportar cosas.
Pero fueron dos triples consecutivos de Ellis y Stojic los que apretaron de nuevo el tanteador de cara a afrontar el último cuarto (49-52, m.30).
Otro triple de Ellis igualó el encuentro en la primera jugada del último cuarto (52-52), aunque no fue hasta el minuto 36 que el Lucentum volvió a ponerse por delante en el marcador, lo que no hacía desde el primer cuarto (60-58).
El encuentro estuvo apasionante en el último cuarto, aunque más por lo apretado del marcador que por otros motivos, ya que los dos equipos rivalizaron en errores y precipitación en esos momentos.
Tal es así que el partido entró en los últimos treinta segundos con ventaja local de un punto (63-62), Augustine falló para el UCAM Murcia el tiro, pero Ivanov erró dos tiros libres (siete en la segunda mitad) y dejó cinco segundos para que los visitantes tuvieran una última opción de ganar, pero Grimau falló sobre la bocina.
63 - Lucentum Alicante (17+15+17+14): Llompart (4), Ellis (13), Dewar (4), Ivanov (11), Barnes (5) -cinco inicial- Kone (-), Freire (13), Urtasun (4), Stojic (9).
62 - UCAM Murcia (21+17+14+10): Franch (6), Grimau (3), Pérez (-), Sekulic (6), Augustine (12) -cinco inicial- Matt Walsh (14), Miso (12), Barlow (9), Rejón (-), Popovic (-).
Árbitros: De la Maza, Perez y Soto. Eliminaron por faltas al visitante Miso (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.
|