| Alineaciones probables | FC Barcelona: Pinto; Montoya, Fontàs, Muniesa, Bartra; Busquets, Thiago, Sergio Roberto; Cuenca, Pedro y Tello.
L'Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Moussa, Manu Viale, Sergio Castaño; Rubén, Pitu, David Corominas, Marc Pedraza; Aday y David Prats.
Árbitro: González González (Castellano-Leonés).
Datos: Camp Nou, Barcelona. Jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 22:00 horas. |
| |
Cerrar un año de ensueño de manera inmaculada. Ese es el objetivo de un FC Barcelona para la Historia. Los hombres de Pep Guardiola afrontan el último duelo del 2011 con tranquilidad tras imponerse por 0-1 ante L'Hospitalet en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final.
Ahora, tras proclamarse reyes del Mundo, el encuentro de Copa del Rey se antoja como un mero trámite. El golazo de Iniesta decantó la eliminatoria desde el primer choque en la Feixa Llarga, pero el míster culé mentaliza a los suyos. Y es que la Copa del Rey no se puede escapar el presente curso tras caer en la final la pasada campaña.
El adversario, mientras tanto, tratará de gozar frente al 'Pep Team'. Y es que visitar el Camp Nou será un gran reto tanto personal como profesional para los futbolistas de Vinyals, que mirarán de exhibirse ante las emergentes estrellas azulgranas.
Un partidillo El entrenador barcelonista rotará tras el largo y delicioso viaje de Japón. La expedición culé regresó de tierras niponas con un preciado trofeo, pero el calendario aprieta y obliga a los jugadores a cerrar una eliminatoria prácticamente sentenciada. Por ello, Guardiola volverá a colocar a jóvenes promesas de La Masía para comprobar sus evoluciones.
Tras dos 'partidillos sin importancia' en Japón -palabra de José Mourinho-, la Copa del Rey será el último compromiso antes de cerrar un año con cinco títulos. El fin de fiesta antes de Navidad, sin embargo, no podrá contar con los futbolistas sudamericanos ni con Abidal y el malí Keita, a los que el preparador de Santpedor ha dado un merecido descanso anticipado.
De esta manera, pocos alicientes tendrá un público poco dado a acompañar en estas situaciones, ya que sin Messi ni gran parte de las estrellas la asistencia se resiente. Además, la hora impuesta será otro de los hándicaps para cumplir el expediente en una Copa del Rey devaluada.
Disfruten Jordi Vinyals, acérrimo seguidor culé, sueña con asaltar el estadio azulgrana y dar una machada histórica. Situados en la parte alta de la clasificación del grupo tercero de Segunda B, los de L'Hospitalet se plantan en la vuelta de los dieciseisavos con un resultado digno obtenido como locales.
El conjunto ribereño llega a Can Barça tras dos partidos consecutivos sin conocer la victoria y consciente de la dificultad del choque. Por ello, la premisa es clara: disfrutar ante el equipo barcelonista. Con las bajas de Dani Guillén y Sergio Cirio, el técnico dispondrá de un once distinto del que perdió por la mínima en la ida. De esta manera, toda la plantilla podrá disfrutar ante los pupilos de Guardiola.
|