Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

2012: el primer año de la Era Bilderberg

Este año que viene va a ser, verdaderamente, un nuevo año
Mario López
viernes, 23 de diciembre de 2011, 10:08 h (CET)

Estamos asistiendo al abordaje del poder político por parte de los ejecutivos de Lehman Brothers, Goldman Sachs, el Club Bilderberg  y las demás organizaciones  que nos llevaron a la ruina y que no son otra cosa que la guardia pretoriana del Gran Capital. Antes trabajaban entre bambalinas, ahora a pecho descubierto; eso es algo que hay que agradecerles, sin duda. Nadie podía con Berlusconi, sus velinas y sus muchas corrupciones, hasta que los señores del Bilderberg dijeron a Mario Monti: "¡A jugar!" Y el mismo señor que poco antes se había dedicado a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamaldis le puso de patitas en la calle a Il Cavaliere, para dirigir los destinos del pueblo italiano al gusto de Goldman Sachs, como Dios manda. Y, claro, para salvar a Grecia nadie mejor que Lucas Papademos,  exvicepresidente del BCE -el gran lobby de la banca mundial, esa que nos ha llevado a la ruina-.

Poquito a poco, sin pasar por las urnas, El Club Bilderberg, Goldman Sachs, Wall Street, el FMI y el BCE (entre otros) se hacen con las riendas del poder político, convirtiendo la soberanía popular en un mal ejercicio de papiroflexia.

En España ha bastado con convencer al nuevo presidente, Mariano Rajoy, para que pusiera al frente de nuestra economía a otro de los protagonistas del Golpe de Estado Financiero que estamos padeciendo, Luis de Guindos - ex Consejero de Lehman Brothers-, para que los dioses del Olimpo financiero se sientan felices. 2012 va a ser el Gran Año de Wall Street, el primero de la Era Bilderberg. A partir de ahora, al conjunto de la población no nos va a quedar otra alegría que el derecho al pataleo; una semanita de asambleas en Sol y, ala, a comerse los mocos. Y, Urgandorín, la Gürtel y todo aquello... Pelillos a la mar.

Pues que no se nos atragante el turrón, que está carísimo.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto