Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Premier League

El Manchester City espera reforzar su liderato en el "Boxing Day"

Los de Roberto Mancini perdieron su condición de invictos hace dos semanas ante el Chelsea
Redacción
lunes, 26 de diciembre de 2011, 09:54 h (CET)
El Manchester City visita este lunes al West Bromwich Albion en busca de una victoria en The Hawthorns que le premita reforzar su liderato al frente de la "Premier League" en la jornada del "Boxing Day".

En uno de los días más tradicionales para acudir a los estadios, festividad británica por excelencia que se celebra el día después de la Navidad, los dos clubes de Manchester volverán a vivir un nuevo pulso por el título doméstico, al que ya parecen los únicos candidatos.

Eliminados en la Liga de Campeones, les queda el "consuelo" de la Europa League, pero, sobre todo, conquistar la "Premier League", competición en la que auguran una lucha apasionante, separados apenas por dos puntos.

Tras 17 jornadas disputadas, los de Roberto Mancini, que perdieron su condición de invictos hace dos semanas ante el Chelsea, tienen dos puntos más gracias a que sólo han empatado dos partidos, por tres de los de Alex Ferguson, que perdieron su único encuentro, de forma estrepitosa, en el derbi (1-6).

Cada partido se presenta como una nueva batalla en la guerra particular y en esta ocasión contará con el hecho de que jugar en casa a favor será para el United, que recibe en Old Trafford al Wigan de Roberto Martínez, que acumula tres partidos sin perder.

Es más, en los dos últimos encuentros ha logrado dos valiosísimos empates ante Chelsea y Liverpool que, sin bien no le han servido para abandonar los puestos de descenso sí habrán sido un gran refuerzo para su estima antes de su visita al Teatro de los Sueños.

Por detrás, Tottenham y Chelsea sumaron el pasado jueves un empate que no sirve a ninguno y que les aleja de la lucha por el títulos. Los Spurs son terceros, a nueve puntos del líder, aunque tiene un partido menos.

La peor noticia del empate en White Hart Lane fue la lesión de Rafael van der Vaart, baja para el partido del martes ante el el Norwich City y posiblemente contra el Swansea en Nochevieja. Mientras, el irregular Chelsea, cada vez más apartado de la lucha por la corona, ya se ha quedado sin margen de error de cara a un nuevo derbi contra el Fulham.

Los de André Villas-Boas están ya a 11 puntos del City y, deberán estar muy atentos a lo que les llega por detrás, ya que tienen a Arsenal a un punto y al Liverpool, a tres. Los "gunners", que han tenido que aplazar su partido por la huelga del metro de Londres reciben al Wolverhampton, decimoséptimo.

Mientras que los "reds", en plena polémica por lo sucedido con Luis Suárez, no deberían tener problemas ante el colista Blackburn, que no conoce la victoria fuera de casa esta temporada.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto