| Ficha técnica | FIATC Joventut: Jeter, Jelínek, Van Lacke, Williams y Báez -- posible cinco inicial--; Bassas, Oliver, Norel, Trias, Obasohan, Llovet y Barrera.
Cajalaboral: Prigioni, Oleson, N Bjelica, Teletovic y Golubovic --posible cinco inicial--; M Bjelica, Heurtel, San Emeterio, Dorsey, Musli, Calbarro y Walsh.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Martínez Fdez..
Datos: Jornada 15 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Olímpic de Badalona (Badalona). El encuentro será retransmitido por Teledeporte y Orange Arena. Domingo (18:00 horas). |
|
Cuarto partido consecutivo del FIATC Mutua Joventut frente a la atalaya de la Liga Endesa, tras los encuentros frente a Unicaja, Real Madrid y Lucentum Alicante, esta vez será el Caja Laboral el que probará la consistencia badalonesa. Para ello, el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic no podrá contar con el catalán Pau Ribas, aquejado por un esguince en la muñeca derecha, que lo tendrá alejado de las pistas durante tres semanas.
Y como dice el dicho, a rey muerto, rey puesto, y el sucesor elegido, o por lo menos interino, ha sido el alero norteamericano Matt Walsh. El ex de UCAM Murcia se ha comprometido con Baskonia por un mes, el tiempo aproximado en el que se espera que Ribas retorne.
Además, el Caja Laboral llega a Badalona pleno de confianza y con el billete de la Copa ya validado después de hacerse con un parcial de victorias muy favorable.
Tras el anterior triunfo ante Fuenlabrada, los gasteizarra acumulan una racha de cinco victorias consecutivas, la mejor en la actual temporada.
Por su parte, el cuadro visitante se encomendará a un Olímpic que registró su mejor entrada en la penúltima jornada frente al Real Madrid con más de 8.000 aficionados. En la previa del partido, tanto el entrenador Salva Maldonado como el escolta checo David Jelínek reconocieron la importancia de poder contar con el aliento de su gente para firmar la que sería su sexta victoria de la temporada.
Los últimos enfrentamientos verd-i-negres se han caracterizado, a excepción del duelo frente al Real Madrid, por la falta de solidez en los finales apretados. De tres prórrogas disputadas en este curso, tres derrotas, que de otro modo hubiesen supuesto un marco totalmente distinto en la tabla clasificatoria.
|