Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El Rayo coge aire a costa del Sevilla (2-1)

Michu y Tamudo adelantaron al cuadro franjirrojo. Escudé recortó distancias para el Sevilla que suma su tercera derrota consecutiva
Francisco Javier Sánchez
domingo, 8 de enero de 2012, 15:01 h (CET)

Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Dani (2); Tito (2), Arribas (2), Jordi (2), Casado (2); Javi Fuego (2), Movilla (1); Piti (2); Trashorras (2), Michu (2); Tamudo (2).

1– Sevilla: Varas (1); Coke (1), Escudé (1), Navarro (1), Spahic (2); Fazio (1), Perotti (1), Reyes (2), Luna (1); Rakitic (2), Negredo (2). 

Cambios: En el Rayo Vallecano Lass (2) por Tamudo (min. 55), Diamanka (1) por Movilla (min. 57) y Rayco (1) por Piti (min. 69), en el Sevilla jugaron Medel (1) por Fazio (min. 54), Kanoute (1) por Luna (min.54) y Trochowski (-) por Reyes (min. 76).

Goles: 1-0 min. 45, Michu; 2-0 min 51, Tamudo; 2-1 min.61, Escudé

Árbitro: González González (comité castellano leonés) (2) Amonestó con tarjeta amarilla a Casado, Piti, Arribas y Diamanka en el Rayo. Mientras que en los visitantes amonestó a Fazio, Escudé, Navarro y Medel.

Incidencias
10.110 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Victoria trabajada
Los tres puntos eran vitales para los franjirrojos que en las últimas jornadas se han visto abocados al final de la tabla. El trabajo comienza a dar sus frutos en el seno rayista.

Lo peor: Sin puntería
El Sevilla mereció algo más en un partido en el que les volvió a faltar la pólvora necesaria en ataque.

El dato: Carrusel de canteranos
La cantera es vital para el Rayo. En el partido ante el Sevilla, los tres elegidos por Sandoval como hombres de refresco fueron tres jugadores del filial: Lass, Diamanka y Rayco

El partido comenzó muy disputado entre dos equipos que necesitaban la victoria para superar los malos resultados de las últimas jornadas. El Sevilla, con Reyes jugando de titular pero sin Navas, lesionado, buscaba con más intención el arco franjirrojo, pero los de Sandoval supieron aguantar las embestidas nervionenses por parte de Negredo y Luna.

Cuando el partido se encarrilaba hacia el descanso, el Rayo sacó petróleo de una jugada a balón parado que Varas no pudo atrapar. El rechazo llegó a la cabeza de Michu para llegar al descanso con ventaja en el marcador y con un  golpe moral para los andaluces.

En la reanudación, el Sevilla se volcó en busca del empate dejando más espacios entre líneas que el Rayo aprovechó por medio de Tamudo. El ex del Espanyol recibía un buen balón en la frontal del área para quedarse a solas con el meta hispalense. El delantero rayista no iba  a fallar a la hora de fusilar la portería del Sevilla y llevar la alegría a Vallecas al ver que el Rayo aumentaba su ventaja en el electrónico.

La fiesta se avecinaba en el sur de la capital pero el Sevilla estaba dispuesto a alargar al máximo esa alegría. Con un activo Reyes y un preciso Rakitic, el conjunto andaluz comenzó a llegar con facilidad al área defendida hoy por Dani Giménez. En un córner mal defendido por el Rayo, el Sevilla consiguió recortar distancias tras un rechazo del portero que aprovechó Escudé.

Los últimos momentos del partido fueron de color sevillista que atacaba sin fortuna el arco local. Los de Sandoval aguantaron bien la presión aunque los de Marcelino pudieron igualar la contienda si Negredo no hubiese mandado un disparo al larguero. La agonía de los minutos finales no pudieron derribar al Rayo que se mantenía a flote con Lass en la punta de ataque y creando jugadas aisladas de peligro.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Vallecas para dar un gran salto hacia la permanencia del conjunto vallecano. El Sevilla, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva en liga y se aleja de unos puestos europeos muy disputados.







SALA DE PRENSA

 


Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Estos partidos se ganan de esta manera: sufriendo y tirando de casta y orgullo a parte de juego” “Si tiene mérito este partido es porque hemos ganado a uno de los grandes””Cuando uno trabaja, al final tiene su recompensa” “Hay gente que ha jugado infiltrada, Movilla estaba vomitando al descanso. Hoy se ha visto el compromiso del club junto a su afición” “Los tres cambios han estado con una actitud impresionante, le han dado al equipo lo que le hacía falta. No le estoy regalando a nadie nada, si están ahí es porque lo merecen””El equipo estaba un poco triste porque trabajábamos bien pero no teníamos resultados. Teníamos ganas de dedicar a nuestra afición una victoria”.
Marcelino García (Entrenador del Sevilla)

Tuvimos el control el primer tiempo, solo nos hicieron una jugada de peligro” “Se les puso el partido muy favorable con unos errores nuestros” “Tuvimos opciones para empatar” “El primer gol fue un duro golpe” “El tiempo de recuperación era escaso” “Reyes tiene molestias en el muslo” “Mentalmente no estamos en nuestro mejor momento” “Necesitamos una victoria como agua de mayo” “Las medidas del campo no son una excusa” “Reyes ha tenido una actuación brillante. Solo ha tenido dos entrenamientos con nosotros. Nos va a dar variantes ofensivas que no disponíamos antes”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto