Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El Mallorca encuentra el botín en Vallecas (0-1)

Ramis anotó el único gol del partido para los baleares que igualan al Rayo en la tabla
Francisco Javier Sánchez
domingo, 22 de enero de 2012, 18:45 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Dani (1); Tito (2), Arribas (2), Labaka (1), Casado (2); Javi Fuego (2), Movilla (1); Piti (1); Trashorras (2), Michu (1); Tamudo (1).

1– Mallorca: Aouate (2); Chico (1), Ramis (2), Nunes (2), Cáceres (1); Martí (1), Tissone (2), Pereira (2), Chory Castro (2); Casadesús (1), Ogunjimi (2).

Cambios: En el Rayo Vallecano Delibasic (1) por Movilla (min. 65), Rayco (1) por Piti (min. 71) y Perea (1) por Labaka (min. 79), en el Mallorca jugaron Pina (1) por Martí (min. 54), Alfaro (1) por Ogunjimi (min.65) y Nsué (-) por Chory Castro (min. 80).

Goles: 0-1 min. 56, Ramis

Árbitro: Iturralde González (comité vasco) (1) Amonestó con tarjeta amarilla a Trashorras en el Rayo. Mientras que en los visitantes amonestó a Martí, Tissone, Chico, Aouate y Pereira.

Incidencias: 9.033 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la primera jornada de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Balón parado
Avisó en la primera parte el Mallorca con varias faltas y no desaprovechó en la segunda para crear la jugada del gol. La estrategia balear vale una victoria.

Lo peor: Ataque rayista
La pólvora parecía mojada en la tarde de hoy para los de Sandoval que no pudieron batir a Aouate en las numerosas oportunidades que tuvieron.

El dato: Cuarto debut
La cantera franjirroja está en máximos y Sandoval trata de aprovecharlo. Ante el Mallorca, Perea se convirtió en el cuarto jugador del filial que debuta en Primera División

Duelo directo

Partido importante de la “otra liga”. Mucho en juego entre dos equipos inmersos en la lucha por un mismo objetivo. La agradable tarde en Vallecas dejó- con el transcurso de los minutos- paso a los nubarrones sobre el área defendida por Aouate. El Rayo, con un banquillo plagado de canteranos debido a las bajas del mercado invernal, salió decidido a por la tercera victoria consecutiva, que nunca llegaría. En la otra mitad del campo, un Mallorca sin Caparrós en el banquillo pero con las ideas muy claras desde el principio.

Sin puntería

La primera parte fue del Rayo. Ocasión tras ocasión, los franjirrojos no conseguían engañar al portero israelí. Piti fue el primero en probar, al extremo le siguieron Michu y Casado con las más claras del partido, todas ellas extraviadas por el larguero o por el buen trabajo del meta balear. El Mallorca, siempre ordenado y sabiendo dónde y cuándo apretar  a los vallecanos, sacaba provecho de las numerosas faltas recibidas. Eran momentos de ensayos y de probar medidas para un experto en estas situaciones como Chory Castro. 

A pesar de ello, en la primera parte se pudo ver un Rayo bien dirigido desde el medio campo por Trashorras, acompañado y flanqueado en todo momento por Piti o Michu. El Mallorca se replegó bien y consiguió mantener el resultado hasta el descanso, pero para ese momento, los de Caparrós se fueron con un susto en el cuerpo tras una buena internada de Casado que se acabaría estrellando en la cruceta.

Segunda parte bermellona

El Rayo acusó el tiempo de descanso. Sin la misma intensidad, sin el mismo carácter, los de Sandoval se fueron difuminando a favor de un Mallorca que seguía mordiendo la manzana de Vallecas desde los centro de Chory Castro.

El argentino demostró haber cogido la medida de los balones parados, y en la primera que tuvo tras el descanso, sacó provecho al encontrar a Ramis dentro del área pequeña. El central, con un delicado giro de cabeza, mandó el balón a la esquina superior del arco rayista, espacio imposible de cubrir para Dani, que veía como el Mallorca  conseguía en una jugada lo que había estado intentando el Rayo en todo el partido.

La precipitación nubló al cuadro franjirrojo, bloqueado en todo momento por las líneas del Mallorca. Sandoval echó mano de hombres de ataque como Delibasic, y de los jóvenes Perea y Rayco para buscar más electricidad en la zona de ataque. Pero ni con esas los de Sandoval pudieron increpar al guardameta balear.

Momentos de tensión

La grada de Vallecas presionó al árbitro y reclamó dos dudosas jugadas en las que pudo haber penalti a favor de los franjirrojos. Aun así, jugando con tres defensas y con todo el equipo volcado al ataque, el gol no iba a caer del lado del Rayo. Más bien, el Mallorca iba a estar más cerca de aumentar la ventaja tras aprovechar los espacios dejados por la partida defensa. Alfaro y Víctor Casadesus fallaron en sendos careos con Dani cuando el partido agonizaba.

Al final, los tres puntos viajan hasta las Islas Baleares en un partido en el que el Rayo tuvo demasiado castigo al no aprovechar la gran primera parte. De esa forma, ambos equipos terminan la primera vuelta igualados a puntos y con vistas privilegiadas a la zona de descenso.

 



SALA DE PRENSA 
 
Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

“Hemos empezado de menos a más, pero no se puede perdonar tanto” “En la primera parte tendríamos que haber abierto el marcador” “Si hubiésemos acertado las que hemos tenido en la primera parte, hubiese sido un partido diferente” “Hemos llevado mucho castigo” “El campo estaba impracticable” “Hay que levantar la cabeza” “Sólo nos llegaban con faltas laterales y en una de ellas nos han hecho un gol” “Las notas no las dan en la mitad de la evaluación. Hay que hincar los codos” “Este equipo va a estar donde se merece” “Nos meten todos los horarios feos, la afición se merece otro horario para que este campo se llene” “El mercado de invierno para nosotros, de momento, es la cantera. Nunca miraré el carné de identidad para ponerle a jugar”. 
Luci Martín (Segundo entrenador del Mallorca)

“Cada partido es una final” “Sabíamos que iba a ser muy difícil jugar aquí” “A estas alturas, hay que dejar las matemáticas. Todavía nos quedan puntos que conseguir” “Hay que buscar una regularidad en la intensidad de los partidos” “Ganar hoy era muy importante para no despegarnos” “Los equipos están apretando mucho desde abajo” “Hay que tener esa continuidad en casa también” “Este campo era complicado por las dimensiones que tiene. Nuestro mediocentro tenía que hacer un gran trabajo y lo hemos hecho mejor en el segundo tiempo. “El equipo ha estado muy serio en todo el partido” “Nos hemos comunicado con Caparrós, todas las indicaciones eran de él”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto