| Ficha técnica | 57-Maccabi Tel Aviv: Mallet (12), Burstein (0), Smith (2), Blu (6), Schortsanitis (4) --cinco inicial--; Papaloukas (2), Hendrix (8), Eliyahu (0), Ohayon (6), Scheyer (0), James (0) y Langford (17).
71 – Barça Regal: Huertas (5), Eidson (5), Mickeal (0), Lorbek (18), Perovic (4) --cinco inicial--; Sada (4), Navarro (5), Vázquez (14), Wallace (3), Ingles (13) y Ndong (0)..
Parciales: 119-12, 10-17, 13-15 y 15-27.
Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron a Hendrix en el Maccabi.
Incidencias: Nokia Arena, 11.060 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Ingles Ha jugado su mejor partido en lo que va de temporada con 13 puntos y 9 rebotes
Lo peor: La primera mitad Pese al triunfo, el Barça tan solo anotó 29 puntos en la primera parte
El dato: Eidson Volvió a la que fue su casa durante dos temporadas y recibió un perqueño homenaje. |
|
Muy pocos esperaban un triunfo del Barça Regal en la cancha del Maccabi de Tel Aviv. Primero por el pobre juego que últimamente ofrecía el conjunto catalán, y segundo por la pista tan complicada que visitaba.
Pero no ha sido así. El Barça Regal se ha mostrado muy entero durante todo el partido y ha dado la estocada final en el último cuarto, en el que ha anotado dos puntos menos, 27, que en toda la primera mitad, en la que había anotado solo 29 puntos. Gran parte de culpa la han tenido Erazem Lorbek i Joe Ingles, que ha jugado su mejor partido de la temporada. El alero australiano ha anotado 13 puntos y ha capturado nueve rebotes. Lorbek por su parte ha acabado con 18 puntos y 24 puntos de valoración en un partido con muy pocos puntos.
Una de las claves del triunfo catalán ha sido la gran defensa realizada durante cuarenta minutos. El Barça nunca ha permitido correr al Maccabi, que tiene jugadores para ello. Ha sabido parar a Demond Mallet, base eléctrico y muy rápido, y no ha dejado jugar a los israelíes la 'carta Schortsanitis', que ha sido anulado por Kosta Perovic y Fran Vázquez. Este jueves los dos 'cincos' de los azulgrana han dado la talla y con creces.
Pese a que en la primera mitad el partido ha sido muy igualado -empate a 29 al descanso- en el tercer cuarto ya se ha visto a un mejor Barça, en el que Chuck Eidson, que volvía a su casa, ha empezado a carburar. Entre él y Huertas han empezado a tomar las riendas del juego y eso ha anulado al Maccabi, que no ha podido superar la gran defensa planteada por Xavi Pascual. Y en el último cuarto, la sentencia. Varios tiros abiertos de Ingles, y un par de balones interiores de Lorbek han servido para ganar de 14 puntos, 57-71, y tener un buen margen para el 'basket-average' con los hebreos.
El próximo partido del Barça Regal será el próximo jueves en el Palau Blaugrana a las 20:45 horas.
|