| Ficha técnica | 94-Barça Regal: Huertas (14), Eidson (8), Ingles (5), Lorbek (19), Perovic (1) --cinco inicial--; Sada (-), Navarro (16), Vázquez (11), Ndong (4) y Mickeal (11).
80 – Zalgiris Kaunas: Kalnietis (9), Lipkevicius (-), Weems (17), Jankunas (12), Javtokas (13) --cinco inicial--; Delininkaitis (11), Rakovic (12), Klimavicius (-), Kuzminskas (-), Salenga (-) y Collins (6).
Parciales: 23-18, 19-25, 21-16 y 31-21..
Árbitros: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Javor (ESL). Sin eliminados.
Incidencias: Palau Blaugrana, 3.565 espectadores |
Datos destacables | Lo mejor: Lorbek Sigue demostrando que es el jugador más sólido del Barça Regal esta temporada
Lo peor: La defensa interior Ha permitido que Javtokas, Jankunas y Rakovic sumaran entre ambos 37 puntos
El dato: Navarro Volvió a jugar tras haberse perdido el partido ante el Murcia por molestias en la planta del pie. |
|
La alegría, el juego ofensivo, las acciones espectaculares y la velocidad son las armas que este jueves ha utilizado el Barça Regal para superar al Zalgiris Kaunas en el tercer partido del Top 16 de la Euroliga. El triunfo deja a los de Xavi Pascual en una posición inmejorable de cara a los cuartos de final, en los que quiere tener el factor cancha a su favor.
El Zalgiris ha aguantado veinte minutos. Pero han sido de gran nivel. Luego su físico le ha traicionado y no ha podido aguantar los golpes que le ha asestado el Barça, que a medida que ha avanzado el partido se ha sentido más cómodo y ha podido correr. Marcelinho Huertas ha demostrado lo que lleva dentro y que últimamente no podía mostrar para darle al Barça otra cara. La mejoría en ataque se ha hecho evidente sobre todo en el último cuarto, en el que los catalanes han anotado 31 puntos.
Los 94 puntos anotados son el mejor registro del Barça Regal esta temporada. El juego ofensivo y con acciones espectaculares es lo que el Palau lleva pidiendo a su equipo desde hace semanas y los jugadores por fin han respondido. La mejor acción para que la gente vuelva al pabellón es ver un juego atractivo, sin fisuras y que conceda acciones alegres para la vista. Las 3.600 personas que han desafiado el frío y el temporal de frío han podido gozar de algo inédito esta temporada.
La vuelta de Juan Carlos Navarro ha sido un bálsamo para el Barça, que se ha marchado al descanso un punto por debajo, 43-44. Tras los quince minutos de descanso el Barça ha sido un martillo pilón y no se ha dejado amilanar por un Zalgiris muy compacto y seguro desde el exterior. Erazem Lorbek ha tomado la responsabilidad en ataque y ha terminado con 19 puntos. A partir del minuto 25 los catalanes han sido muy superiores y han dominado hasta el 94-80 final.
El próximo partido del Barça Regal será ante el Zalgiris, pero esta vez en Kaunas.
|